hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CON MINIALBÓNDIGAS

La pasta preferida de Reina y Golfo, "La dama y el vagabundo"



Las explicaciones de esta receta son más largas de lo normal pero en realidad la receta no tiene ninguna complicación y gusta a toda la familia.



Lotti / Actualizado 21 mayo 2013

fjrigjwwe9r1_articulos_ant2015:cuerpo
Los ingredientes

- 400 gramos de carne picada
- 1 huevo
- 1/2 cebolla muy picada
- un trozo de pan duro
- 1 cucharadita de mostaza fuerte
- sal y pimienta

- 1/2 kilo de espaguetis cocidos al dente
- queso parmesano rallado

Para la salsa

- 1 lata grande de tomate triturado
- 1 cajita de tiras de bacon
- 1 barrita de apio lavada y cortada en trozos
- zanahoria pelada, lavada y cortada en trozos
- 1/2 cebolla muy picada
- 2 dientes de ajo
- un poco de tomillo
- sal y pimienta

Para la salsa, freír ligeramente las tiritas de bacon en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva. Añadir los ajos picados, la cebolla, el apio picadito y la zanahoria en dados muy pequeños.

Remover bien y añadir el tomate triturado y el tomillo. Mezclar todo de nuevo y dejar que la salsa se vaya cociendo durante unos 20 minutos a fuego lento. Si lo ve necesario puede añadir un poco de agua hirviendo. Rectificar de sal y pimienta y pasar por el "chino" o pasapurés.

Para las albondiguitas, mezclar en un bol la carne con la cebolla, la mostaza, el huevo, sal y pimienta. Partir el pan en dos trozos y frotarlo entre las manos hasta que quede un pan rallado un poco tosco, no demasiado fino como el que se compra.

Mezclar con la carne hasta obtener una masa homogénea.

Para formar las bolitas de carne conviene lavar las manos con agua fría para que no se pegue la masa a los dedos. De este modo se forman albondiguitas de la mitad de tamaño de las normales.

Calentar una sartén grande antiadherente y colocar en ella todas las bolitas sin que se toquen entre sí. Normalmente la carne suelta suficiente grasa como para poder freírlas sin añadir aceite.

Con dos cucharas se les va dando vueltas (así es más fácil que no se deshagan). Cuando estén doraditas por todos los lados, se añade la salsa de tomate. Dejar a fuego lento unos 10 minutos para que la carne se termine de hacer.

Cocer la pasta al dente y servir mezclada con la salsa de tomate, rodeada de las albondiguitas y espolvoreada de queso parmesano.

Un plato que hará las delicias de los niños que conocen la historia de La dama y el vagabundo... y también a los mayores.