hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CARTELERA EN 3D

Astérix y Obélix, drama del veterano Costa-Gavras y el amor de Evita y Perón



Dos filmes franceses suponen el regreso de los personajes de Goscinny y Uderzo y lo nuevo del director de "Z". La animación "El origen de los guardianes" da el pistoletazo a la Navidad.



Rick Blaine / Actualizado 30 noviembre 2012

fjrigjwwe9r1_articulos_ant2015:cuerpo
Los estrenos de la semana traen un nuevo filme basado en los cómics de Astérix y Obélix, que cuentan con muchos adeptos a lo largo del mundo. Su nueva aventura se llama Al servicio de su majestad, y se proyecto en las salas en formato 3D bajo la dirección de Laurent Tirard, que ya adaptó al cine las viñetas de otro personaje creado por René Goscinny, El pequeño Nicolás.



Basada en el relato de Goscinny y Uderzo titulado Astérix en Bretaña, el filme transcurre 50 años antes de Cristo. Astérix debe cruzar el canal de la Mancha para ayudar a su primo segundo Anticlímax en su lucha contra los romanos, pues el César y sus legiones tienen sed de conquistas. Obélix vuelve a estar encarnado por Gerard Depardieu (que estos días también tiene en cartel La vida de Pi, analizada en Hechos de Hoy), mientras que a Astérix se encarga de darle vida el actor Edouard Baer.

Además de esta cinta destinada al público infantil, llega a las salas otro filme de nacionalidad francesa, El capital, realizado por el veterano Constantin Costa-Gavras (Z, Desaparecido), que se centra en la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (al que incorpora Gad Elmaleh), un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.



El capital compitió por la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián. Según su director, "todos somos esclavos del capital. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen". Un drama en el que colaboran intérpretes como Gabriel Byrne, Liya Kebede y Jordana DePaula.

Volviendo al cine para los más pequeños de la casa, llega otro estreno en 3D y con muy buenos precedentes: El origen de los guardianes (Rise of the Guardians), un relato fantástico en el que personajes legendarios como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños.



Cuando se presenta una amenaza que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores recurrirán a Jack Escarcha, un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.

Por último, se estrena el drama romántico argentino Juan y Eva, una aproximación histórica a dos decisivas personalidades que marcaron el devenir del país en el siglo XX. En el terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, está el origen de la historia de amor entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte.



Él era un coronel del Ejército y ella una popular actriz radiofónica. Eva colabora con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ninguno de los dos se imaginan entonces lo que les deparará el destino. La película está dirigida por Paula de Luque, que recientemente elaboró un documental sobre Néstor Kirchner.