Este martes, la Champions League hizo pupa a las cadenas en abierto. Con el Real Madrid y el Villarreal jugándose la vida en sus respectivas prórrogas, bajaron las audiencias de los programas habituales.
Telecinco retrasó lo más posible su nueva capítulo de Entrevías dejando que los concursantes de Secret Story resolvieran sus cuentas pendientes una vez finalizado el reality con Rafa ganador. El resultado fue de escándalo. Un mísero 6,9% de share con una media de 1.006.000 espectadores.
A la misma hora, en Antena 3, el refrito de El Hormiguero, habitual en Semana Santa y en verano, le dio a Pablo Motos un 12,6% con más de 1,6 millones de seguidores de la entrevista ya emitida hace unos meses a Antonio Banderas y Manuel Bandera.
Ya en el prime time ganó Jose Coronado -aunque con mínimos- con el nuevo capítulo de Entrevías en Telecinco. El apoyo de Tirso a su nieta Irene le dio un 12,4% de share a la cadena con 1.428.000 seguidores.
En La 1, Maestros de la costura fue seguido por 1.046.000 fans del talent que en esta ocasión expulsó a Caterina por un vestido realmente "desgraciado". De este modo, Borja, Lluís, Pablo, Eduardo y Lili ya son semifinalistas. Tres veteranos y dos novatos. El programa se hizo con un flojo 9% y perdió dos décimas respecto a la semana pasada.
En Antena 3, la serie turca Inocentes bajó al 9,2% con 968.000 fieles. Perdió cuatro décimas respecto al martes pasado.
Todo es verdad, en Cuatro, dedicó el programa a "De profesión, comisionista" que anotó un 4,9% con 455.000 espectadores y un 4,9% de share. En La Sexta, desastre de Training day con un 2,7 y un 2,1% de cuota de pantalla.
Por la tarde, buenos resultados para todas las ofertas de Antena 3 excepto ¡Boom! que anda de capa caída con menos del millón de fans. Amar es para siempre (11,9%) venció a Sálvame limón (10,5%). Tierra amarga (16,1%) a Sálvame naranja.
Todo es mentira en Cuatro vuelve a ganar a Zapeando en La Sexta (6,2% y 5,9%, respectivamente). Más vale tarde se recupera y logra un 6,8% frente al 4,9% de Cuatro al día sin Joaquín Prat.
Al final de la franja, un 22,1% para Pasapalabra, un 10,4% para Ya son las ocho, y un 8,6% para Aquí la Tierra que pierde gas.
Por la mañana, bajada generalizada. El programa de Ana Rosa ganó por dos décimas a Aruser@s (15,5% y 15,3%, respectivamente).
Al final de la franja ganó como siempre La ruleta de la suerte con un 19,7%. Ya es mediodía anotó un 13,8% y Al rojo vivo un 11,1%.
El espacio informativo más visto del día fue Antena 3 Noticias 1 con 2.446.000 seguidores y un 21,6% de cuota de pantalla.