Noche de lunes con interesante lucha por las audiencias. En La 1, doble expulsion en MasterChef por una terrible confusión y un plato "incomible". Adrienne y Mónica dijeron adiós a las cocinas en la segunda gala, la de la visita de Tamara Falcó, que hizo más caso al aspirante Andy que a su amigo Jordi Cruz. MasterChef lideró con un 18,6 puntos, cediendo 1,4 puntos respecto a su estreno de la pasada semana. El talent culinario fue seguido por 2.678.000 espectadores.
Enfrente tuvo a un rival fuerte, el estreno en televisión de la película Brooklyn, que logró un gran 16,9% con 2.506.000 espectadores en Telecinco. La película, de 2015, tuvo varias nominaciones a los Oscar, entre ellas Saoirse Ronan, la protagonista que encarna a Eilis Lacey, la joven irlandesa que emigra a Nueva York.
A gran distancia, la tercera opción de la noche fue para Antena 3 que arrancó bien, con un 14,4% para El Hormiguero. El Monagullo se ha convertido en el "gurú" del programa entregando por séptima vez a la primera el premio de la tarjeta de crédito. Sin embargo, luego Me resbala cayó al 7,5% anunque recuperó cinco décimas.
En La Sexta, un 6,5% para el taquillazo Wild, wild west y en Cuatro, un 5,6% para Un doctor en mi casa. La película de Agatha Christie en La 2, El extaño secuestro de Bruno, anotó un 2,2% de share.
Por la tarde lideró Telecinco con Sálvame naranja, conducido por Jorge Javier Vázquez, que obtuvo un 17,3% con el Coco Quiz de los colaboradores que acabó con Kiko Matamoros cortando el pelo al cero a Antonio Montero. Después de reirse tanto de los concursantes de Supervivientes y sus carencias culturales, tampoco lo hicieron mucho mejor los colaboradores del programa.
En Antena 3 comenzó la semana más recuperada la novela Amar es para siempre con un 10,9% y cerca de 1,6 millones de seguidores. El secreto de Puente Viejo sigue con un flojo 8,5%. En La 1, un 9,4% para Servir y proteger y un 11,6% para Aquí la tierra.
En Cuatro, Todo es mentira logró un 7,1% con Risto Mejide y Cuatro al día un 6,5% con Joaquín Prat. En La Sexta, Más vale tarde se hizo con un 6,8% .
Ana Rosa Quintana logró un 17,3% frente al 15,1% de Susanna Griso. Lo más visto de la franja matinal fue La ruleta de la suerte en Antena 3 con un 15,8% y más de 2,1 millones de seguidores. Antonio García Ferreras ocupó la segunda plaza con un 15,5% para Al rojo vivo, y más de 1,4 millones de espectadores en La Sexta.