 |
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo “La verdad es que hubiera seguido jugando, porque los últimos hoyos han sido los mejores del día. Teniendo en cuenta los parones, estoy encantado con el -5. Es un buen resultado y me voy con muy buena sensación: Quien así se expresaba era Ashley Chesters. Lo hacía cuando terminó su primera jornada quedando líder provisional.
Al inglés, como a los demás, le han tocado los “parones” por la lluvia. Pero el gran parón se la llevado el turno de tarde ya que la jornada, afectada por la lluvia, no pudo completarse por falta de luz.
He visto el parte meteorológico del fin de semana y la costa Mediterránea está severamente amenazada de aguaceros. No es arriesgado pensar que el torneo no cumpla los 72 hoyos reglamentarios y se quede al final en los 54 hoyos.
Así se entiende en parte otra frase de Ashley Chesters: “El parte no es muy bueno para el resto de la semana así que me dije: 'Voy a hacer todos los birdies que pueda para meterme en la pelea'”. O sea, que el muchacho pone interés en hacer birdies sólo por si las moscas. ¿Pero en los torneos que no hay lluvia no intenta hacer todos los birdies que pueda para estar en la pelea?
Uno pensaba que estos aguerridos jugadores querrían hacer birdies y aún eagles en todo momento. Cosas del golf.
Cosas de Valderrama que no veré en directo pues me retienen en Granada negocios muy importantes, más importantes que el golf. Pero tengo allí a esa prima mía que de pura belleza y de elegancia tan singular la gente del tee de 1 deja de mirar al jugador, todos prendados de los aplausos de Margarita.
Aunque tengo para mí que, invitada por uno de los sponsor del Andalucía Valderrama Master se pasa más tiempo en sigilosas negociaciones en la carpa de Hospitality que entre los alcornoques sanroqueños. Sé por ella que este año la colaboración empresarial se ha duplicado con respecto al año pasado.
Y donde hay empresas y golf ahí está ella. En 2017 costó Dios y ayuda cuadrar las cuentas del Valderrama Masters y se consiguió con la ayuda de la Fundación Sergio García, la Junta de Andalucía, Heineken, Rolex, La Reserva de Sotogrande, Osborne, Solán de Cabra y pare usted de contar.
Pero este año se ha incorporado Santander Private Banking, Dubai Duty Free, Shell, Exterior Plus, Samsic Iberia, Grupo Hospitalario Quirón, Only Water, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group.
Soplan otros vientos. O soplaban, porque con la lluvia, con alguna sentencia que carga sobre la banca y con nuevos impuestos a bancos y tecnológicos igual las cuentas ya no cuadran para próximas ediciones.
De momento según los Whastapp y las fotos de Instagram de la hermosa Margarita el asunto pinta bien.
El primero, muy cariñoso, emitido a las 11:03, es decir primera hora de la mañana, decía: “Zopenco: deja hacer gansadas y vente a ver a Sergio que quiere repetir triunfo jajajajajaja”.
El segundo whatsapp a las 11:04 mantenía el dulce verbo del segundo: “So torpe, ¿quién te prepara esa agenda con negocios en Granada? No sabes lo que te estás perdiendo. ¡Sergio líder en los comienzos!”.
A las 11:05, yo seguía con el ojo pegado, pero los pulgares de Margarita se desahucian sobre el teclado de su smartphone para darme ánimos para el recién estrenado día. “ So burro, primo maleducado, llevo media hora con mensajes y no contestas. ¿Estás en Granada (Andalucía) o en la caribeña isla del mismo nombre? ¿O estás amuermado?”
Ni le respondí entonces, ni le respondí nada hasta después del almuerzo. le llamé por teléfono y por lo que oía de ambiente debía estar lista de papeles, lista de Moët & Chandon y lista de canapés.
Alegre como unas castañuelas me contó lo de las interrupciones por lluvia y lo bien que estaban haciéndolo los españoles.
:- Primo jajajaja, primo jajajaja, te estás perdiendo un gran torneo. Además de Sergio García hay otros dieciséis españoles; entre ellos Angel Hidalgo…
.- ¡No me digas! Sí, lo conozco; lo saludé en el Club el mes pasado que ganó un torneo. Fue el último torneo que jugó como amateur. Y está en Valderrama, ¡qué pasada! ¿Te imaginas que gane?
.- No, imposible ¡hip! – terció Margarita con un poco de hipo-. Imposible total jajajaja.
El bullicio que llegaba por el auricular no dejaba escuchar con claridad, pero claro, muy claro estaba que Margarita se lo estaba pasando pipa.
Le di un par de besos telefónicos – muac, muac – y me centré en el negocio.
De noche, antes de ponerme a teclear esta letras eché un vistazo a la clasificación y vi dos cosas más llamativas entre los españoles que habían completado el recorrido. Pablo Larrazábal (+8) y Scott Fernández (+7) han comenzado de lo peor.
Y por la parte de arriba, Sergio García (-3) y Jorge Campillo (-2) han sabido, nunca mejor dicho capear el temporal y ponerse en modo ganar. Pero queda mucha tela que cortar y este campo, con lluvia o sin ella, es un recorrido para las “pes” de paciencia y precisión.
|
 Volver
arriba
Comentarios
Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
|
 |
|