 |
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo Ya se conocen las nominaciones a los Premios Oscar. En esta larga lista destacan nombres muy conocidos, pero también hay que recordar a los eternos olvidados que una vez más se quedan fuera de las nominaciones a la 89 edición de los Oscar que anunció la Academia de Hollywood.
El musical La La Land se erigió en la favorita para los grandes premios del cine con 14 nominaciones, una cifra con la que empató el récord de candidaturas obtenido con anterioridad por Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997).
Amy Adams, una de las actrices más populares y elogiadas de la temporada, aparecía en las quinielas a mejor intérprete femenina por La llegada, aunque también podía haberse colado en la carrera a la estatuilla por Animales nocturnos.
Finalmente, la actriz no fue nominada por ninguna de las dos cintas para un galardón al que optarán Emma Stone (La La Land), Natalie Portman (Jackie), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).
Otras decepciones en las categorías de interpretación, aunque no tan sorprendentes como la ausencia de Amy Adams, fueron Annette Bening (20th Century Women), Joel Edgerton (Loving), Michael Keaton (El fundador) y Aaron Taylor-Johnson, que logró el Globo de Oro a mejor actor de reparto por Animales nocturnos pero que no será candidato en este apartado a los Oscar.
Por su parte, el cineasta Martin Scorsese, ganador del Oscar al mejor director por Infiltrados (2006), tampoco estuvo dentro. Su película Silencio pasó sin pena ni gloria en el anuncio de candidaturas de la Academia ya que sólo logró una mención a la mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto.
En los largometrajes animados llamó la atención la ausencia del filme Buscando a Dory, que no logró la candidatura en un apartado en el que competirán Kubo and The Two Strings, Vaiana, Mi vida de Calabacín, La tortuga roja y Zootrópolis.
Los fans de Marvel se quedaron con la miel en los labios de que Deadpool obtuviera una nominación a la mejor película, que algunos especialistas consideraban difícil pero no imposible y que habría sido la primera para una cinta de superhéroes en la categoría reina de los Oscar.
- Ver también, La La Land empata con Titanic y Juanjo Giménez brilla con Timecode (Hechos de Hoy)
|
 Volver
arriba
Comentarios
Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
|
 |
|