 |
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo En 1950, una pareja que vive al sureste de Estados Unidos decide casarse. El problema es que ella es negra y él es blanco. Es un problema porque en el estado en el que viven es ilegal el matrimonio interracial. Por ello se van a otro estado, se casan y cuando vuelven deben enfrentar a la sociedad y a la justicia. Esta es la historia de Loving.
Podría ser la típica historia de una familia que debe enfrentarse a la sociedad racista en pleno apogeo de los derechos civiles afroamericanos, y tener los mismos ingredientes de siempre: el Ku Klux Klan, las amenazas, los asesinatos, las autoridades racistas... pero nada es lo que parece. La gran diferencia de Jeff Nichols es contar mucho trasfondo sin que sea explícito. También hay mucha violencia sin que esté plasmada realmente.
Mientras se cuenta la historia del matrimonio de Richard y Mildred Loving, que son obligados a permanecer fuera de su estado natal si deciden estar juntos, la sociedad racista nunca aparece. No hay ataques, agresiones ni amenazas, sólo se percibe la opresión a través de las sensaciones y los estados emocionales. Es importante también destacar el trabajo de Joel Edgerton y Ruth Negga.
En el guión, el personaje femenino conduce la historia y Negga despliega una agresividad silenciosa. La cinta intenta ser un homenaje a las personas que lucharon por cambiar las leyes segregacionistas en los Estados Unidos de la década de los 50 y 60.
Las interpretaciones son magnificas en su naturalidad y contenidas tanto en el caso de Joel Edgerton, que sorprende a todos con un registro sencillo pero a la vez sobresaliente, y de Ruth Negga, que con su discreta pero admirable labor, llega con sinceridad al público.
El trabajo de dirección de Jeff Nichols es digno de elogio por tener al público pegado al asiento sin necesidad de florituras ni de innecesarias exageraciones fílmicas.
Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen y Alano Miller son sus protagonistas.
- Ver también, Raúl Arévalo hunde a Juan Antonio Bayona y la elegancia de Emma Suárez (Hechos de Hoy)
|
 Volver
arriba
Comentarios
Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
|
 |
|