 |
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo La vigésimo quinta película de Martin Scorsese es la cinta más esperada de esta carrera de camino a los Oscar. Ha tardado más de un cuarto de siglo en llevarse a cabo. La cinta, que lleva el título de Silencio, fue estrenada por primera vez al público en la sede del Pontificio Instituto Oriental, ante unos 400 jesuitas e invitados, aunque entre ellos no estaba el Papa jesuíta que aspiraba de joven a ser misionero en Japón.
La actuación del aparentemente superficial Spiderman, Andrew Garfield, en el papel del padre jesuita protagonista resulta una sorpresa agradable. Como ya ha demostrado en Hasta el último hombre (2016) de Mel Gilson se trata de un actor que tiene algo de los modelos, un rostro capaz de mostrar un misterio.
La cinta, Silencio, es una adaptación de la novela de Shusaku Endo, y narra la experiencia de dos misioneros jesuitas portugueses (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII siguen los pasos de su mentor, el padre Ferreira (interpretado por Liam Neeson) y desembarcan en Japón, donde el catolicismo estaba prohibido.
La eliminación de una parte de un pulmón al Papa cuando era joven así como su frágil salud frustró sus planes de viajar como misionero en Japón. Así lo reveló Francisco en varias entrevistas.
Cabe recordar que en 1966 se publicó la novela Silencio del japonés Shusako Endo sobre la persecución de los cristianos que se vivió en Japón durante el siglo XVII. El productor italiano Vittorio Cecchi Gori se hizo con los derechos cinematográficos del libro y llegó a un acuerdo con Martin Scorsese para que llevase a cabo su adaptación en el año 1990.
A lo largo de veinticinco largos años, el director fue demorando el proyecto porque dudaba de que la película pudiera tener una buena acogida como ya ocurrió con La última tentación de Cristo y Kundun que no fueron nada bien a nivel comercial. El rodaje de la cinta finalmente se produjo debido a una demanda por incumplimento de contrato.
Martin Scorsese y Jay Cocks firman el guión, y el reparto lo conforman Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shinya Tsukamoto, Yosuke Kubozuka e Issey Ogata.
- Ver también, Magníficos Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster en el aire crepuscular de Hell or High Water (Hechos de Hoy)
|
 Volver
arriba
Comentarios
Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
|
 |
|