Festival de Eurovisión del sábado que supuso una gran sorpresa en las audiencias, como recogió Hechos de Hoy. Mediodía de domingo con buen 23,7% de share para el Gran Premio de España de Fórmula 1, retransmitido en esta ocasión por La 1. La emocionante carrera en Montmeló, con choque a las primeras de cambio entre los dos Mercedes y retirada de Hamilton y Rosberg, interesó a casi 2,5 millones de espectadores.
Por la noche, el debate de Supervivientes lideró una vez más en cuanto a cuota de pantalla. El programa de Telecinco que conduce Sandra Barneda fue casi monotemático sobre el cuento o no de Antonio Tejado y su ciática. De nuevo en España, el exsuperviviente que ya tuvo que abandonar hace dos años por el mismo problema, se defendió como pudo de los reproches de los colaboradores. El momento dulce de la noche lo pusieron Yurena y Víctor, su "coach", con su cena romántica en Honduras. Supervivientes: el debate entretuvo a dos millones de espectadores, el 18,4% de la audiencia.
No muy lejos quedó la película de la semana de La 1, Caminando entre tumbas, con Liam Neeson, que logró un 15,6% con 2,7 millones de espectadores. En Antena 3, el peliculón con Sácame del paraíso, protagonizado por Jennifer Aniston, obtuvo un 12,9% con más de 2,2 millones de seguidores. Ambas películas superaron en número de espectadores a Supervivientes.
Jordi Évole dedicó Salvados a una conversación en profundidad con José Sacristán. Fue lo que llamó "Retrato del compromiso" y logró un 12,3% de share gracias a 2,1 millones de fans del programa y del gran actor. Después, El Objetivo de Ana Pastor se trasladó a la Puerta del Sol madrileña con motivo del 5º aniversario del 15-M. Un programa un tanto caótico ya que en algunos momentos era imposible escuchar a los tertulianos por los gritos de los manifestantes contra la televisión en general ("La plaza no es un plató") y La Sexta en concreto ("La Sexta hace negocio"). Pastor obtuvo un 7,9% con casi 1,4 millones de seguidores.
En Cuatro, la edición dominical de First dates registró un 6,5%. Después la cadena finiquitó Quiero ser monja que no despuntó en ningún momento y anotó un 4,2% en su final.
Las películas más vistas de la tarde fueron Los hijos de mi hija en La 1 (15,1%) y Encuentro con el destino en Antena 3 (14,8%). Qué tiempo tan feliz, en Telecinco, cayó al 9,2% de cuota de pantalla con María Teresa Campos.
Mañana de resaca tras el