La trama se centra en Nuria (Michelle Jenner) que lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva).
Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba.
Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.
Hugo Silva y Michelle Jenner, que ya fueron pareja en la ficción en la televisiva Los Hombres de Paco, lideran un reparto en el que también destacan los nombres de Óscar Ladoire, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta.
La decisión de Julia es un largometraje dirigido por Norberto López Amado, producido por Miguel Mesas, con fotografía de Juan Molina Temboury y protagonizado por Marta Belaustegui y Farnando Cayo.
La trama es sencilla: Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elije para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado.
La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa, sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión.
Mientras la lluvia golpea los cristales en una desapacible noche, comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos… nos hacen penetrar, como si de un thriller documental se tratara, en un mundo interior alimentado por los recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos. Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Josean Bengoetxea y Yolanda Ulloa son sus protagonistas.
- Ver en Hechos de Hoy: Riad Johnson y J.J. Abrams rompen el cascarón de Star Wars VIII