victoria de Nico Rosberg y el problema de frenos de Fernando Alonso. La cadena logró un 24,3% con la carrera y un 14,9% con el "previo".
Por la tarde, después de dos películas pertenecientes al Multicine de Antena 3 que lideraron la franja con un 15,2% para Cisne blanco y un 16% para Huyendo del pasado, la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Andy Murray anotó un 15,9% de share. La derrota del español, que recogió Hechos de Hoy, fue seguida por casi 1,8 millones de espectadores.
Entre el resto de oferta vespertina destacó la película El día de la boda, en Telecinco, con un 13,9% de cuota. María Teresa Campos anotó un 11,7% con Qué tiempo tan feliz, el mismo resultado que el sábado con la visita a plató y estreno de lo nuevo de Victor Manuel y Ana Belén.
Por la noche, gran polémica a raíz de la entrevista de Jordi Évole al etarra arrepentido Iñaki Rekarte en el último programa de esta temporada de Salvados en La Sexta. Con el título "ETA desde dentro", Évole realizó su entrevista más gélida, la de los silencios más aterradores, y conmocionó a la audiencia (casi 2,9 millones y el 16% de share) que se desahogó en Twitter. La más indignada, lógicamente, fue Irene Villa, pero también hubo tuits de Pepe Oneto, Ana Pastor, Maxim Huerta o Risto Mejide. Después, Ana Pastor y El Objetivo lograron un 8,3%.
Mientras, en Cuatro, Pepa Bueno no logró sentar juntos en el mismo sofá a Pablo Iglesias y Albert Rivera, fue una foto trucada. El espacio de entrevistas Viajando con Chester, interrumpido además al comienzo con varias cuñas publicitarias que espantaban a la audiencia, se quedó en un 9,6% de share con casi 1,8 millones de seguidores. Eso sí, Pepa se recuperó del bajón de la semana pasada, un 4,5%.
Y un domingo más, lideró la noche Supervivientes: el debate. Por cuarta vez, Raquel Sánchez Silva se sentó ante los defensores de los concursantes y, una vez más, tuvo que poner paz, en esta ocasión entre Jaime Ostos y Nagore. Arancha y Labrador, los expulsados, tomaron "colacado" y bollitos; Elisa y Ángela Portero mostraron su "hogar dulce hogar" en la "isla de la felicidad" y hubo quien pidió, más o menos disimuladamente, que le echen y le manden a casa. 2,2 millones de espectadores le dieron un 18,3% de share a Telecinco.
En la tercera plaza de la noche hubo empate. Antena 3 con el peliculón, El Pacto, interesó a casi 2,4 millones de espectadores y cosechó un 13% de cuota de pantalla. En La 1, la película de la semana, X-Men orígenes: Lobezno, obtuvo idénticos resultados.
Vuelven los domingos con mucho deporte, variado y del mejor. En esta ocasión concentrado en Antena 3. La Fórmula 1, con el Gran Premio de España desde el circuito de Montmeló concentró a la hora de comer a más de 2,6 millones de espectadores que siguieron la