arrollador éxito de 50 sombras de Grey en medio mundo, estreno del que ya habló Hechos de Hoy, le toca el turno a otra producción, quizá menos conocida, pero de gran valor cinematográfico. La nueva película de Matthew Vaughn también es todo un premio y llega a España este viernes 27 de febrero con la intención de repetir triunfo.
Kingsman: Servicio Secreto supone el salto al cine de un cómic obra de Mark Millar y Dave Gibbons publicados por primeras vez en 2012. Jane Goldman, colaboradora habitual de Vaughn, se encargó de adaptarlos y el resultado dejó totalmente satisfecha a la crítica llegando incluso a un 8,3 en valoraciones.
La cinta cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.
Cuenta con grandes figuras en roles protagónicos, Colin Firth, que interpreta a este lord inglés de mucho estilo, con su tienda de trajes de corte perfecto, estilográficas venenosas, zapatos que esconden cuchillos y su principal arma de combate: un paraguas antibalas, es la vestidura de caballero que heredará el discípulo. Aunque no hay que olvidarse de Michael Caine y Mark Strong en el bando de los Kingsman y Samuel L. Jackson como Valentine, el pintoresco villano.
Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Corey Johnson llegan junto a Alex Garland con Ex_Machina. La primera película como director del conocido novelista y guionista es una robusta historia de ciencia ficción visualmente radiante y guiada por grandes interpretaciones, donde sobresale un excelente y cautivador Oscar Isaac.
En ella Caleb es un joven de 24 años que trabaja en la compañía de Internet más grande del mundo. Un día, Caleb gana una competición, y como premio consigue la posibilidad de pasar una semana en un retiro de montaña perteneciente a Nathan (Oscar Isaac, A propósito de Llewyn Davis), el cual ocupa un importante puesto en la empresa.
Sin embargo, cuando Caleb llega al remoto lugar, se da cuenta de que tiene que participar en un extraño y a la vez fascinante experimento: debe interactuar con la primera creación humana de inteligencia artificial, que se trata de un robot con la apariencia de una hermosa mujer, Ava (Alicia Vikander, El quinto poder). Película dirigida por Alex Garland, que se estrena como director de cine con esta película.
La mujer de negro 2: El ángel de la muerte es otro de los estrenos de este fin de semana. Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea.
Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una casa en ruinas ubicada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión, se trata de La mujer de negro.
Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Ned Dennehy y Faith Elizabeth serán los encargados de dar vida a los protagonistas de la cinta de Tom Harper, que en su primera parte creó una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, en su segunda trama pierde fuelle.
Fuerza mayor llega desde Suecia para apuntar alto. Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren y Kristofer Hivju se ponen a las órdenes de Ruben Östlund. Ganadora del premio del jurado en el pasado Festival de Cannes, Force Majeure, también llamada Turist, estuvo a punto de llegar a los Oscars aunque a última hora fue una sorpresa su no-entrada.
En ella una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida.
La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia. Conforme avanza la película, las situaciones y el malestar se incrementan dejando una mezcla de sentimientos que nadie se puede perder.
Desde Francia llega Samba, una obra de los directores de Intouchables (Intocable), film de enorme resonancia, protagonizado también por Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Yilin Yang, Jules Abel Logel y Issaka Sawadogo.
La historia se centra en Samba, que hace diez años que llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alicia intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Se trata de una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.
Tras el