Gran noche de lunes en Antena 3 que comenzó con la visita de una Mariló Montero en plan sexy a El Hormiguero de Pablo Motos. Más de tres millones de espectadores la vieron disfrutar como una niña "subida" a una montaña rusa virtual después de sacarle en una conversación muy sugerente lo más íntimo y nunca contado a su entrevistador. ¿Cómo conociste a tu chica? Dónde la besaste por primera vez?. El público se lo agradeció con un 14,3% de share.
Después, el penúltimo capítulo de Velvet lideró sin rival a la vista. Más de cuatro millones de seguidores disfrutaron con el momento triste pero mágico de la despedida de Isabel (Ángela Molina) primero de su gran amor Emilio (José Sacristán) y después de Alberto, su hijo (Miguel Ángel Silvestre). El capítulo obtuvo un 21,5%, cuatro décimas más que el del lunes pasado.
La noche de Telecinco comenzó con lo último de la casa de Guadalix, en especial el Belén, campanas de Belén cantado a voz en cuello en el jacuzzi por Ares, Aguasantas y Chari a espaldas de Belén Esteban. Un 11,3% de la audiencia se enteró en el programa de Raquel Sánchez Silva. Después, Hay una cosa que te quiero decir contó con Hugo Silva y Rosario como invitados estrella de Jorge Javier Vázquez que cosechó un 15,8% de share con 1,9 millones de espectadores, bajando 2,2 puntos respecto al lunes anterior.
La tercera opción de la noche fue la despedida de Víctor Ros en La 1. La serie finalizó con el capítulo Las huellas del crimen que le otorgó a la ficción protagonizada por Carles Francino un 10,6% de cuota de pantalla. A cuatro décimas quedó la película Origen en La Sexta. En Cuatro, Gym Tony obtuvo un 6,5% y los forenses de CSI Nueva York anotaron un 7,1 y un 7,8%, liderando después el late night sus colegas de CSI Las Vegas que en su segundo capítulo llegaron hasta el 14,2%.
Sálvame sigue viento en popa en las tarde de Telecinco, fundamentalmente gracias a GH VIP y todas las noticias que genera con los que todavía están en Guadalix y los que, como Víctor Sandoval, vuelven a su vida cotidiana (y recuperan a su perro). Un 15,3% vio Sálvame limón y un 19,8% Sálvame naranja. Después, Pasapalabra anotó un 19,9% para el rosco de Christian Gálvez.
En Antena 3, un disparo acaba con la vida de Juana, Ana Milán, en Amar es para siempre (14,6%); después El secreto de Puente Viejo cuenta con más de dos millones de seguidores y un 18,2% con la malvada Francisca Montenegro. Las películas de La 1 marcaron un 9,7% para La mujer de la playa y un 6,7% con Dream Hotel China. En Cuatro, el Zapeando de Cristina Pedroche se hizo con un 7,3% y Más vale tarde con un 7,9%. De los cinco capítulos entre Castle y Hawai 5.0 en Cuatro, el más visto fue el último con un 7,1%.
En la franja matinal, Ana Rosa Quintana reinó con un 21,3% mientras Susanna Griso anotaba un 15,2% con Espejo Público y Mariló Montero un 6,6% en La 1 que remataba la mañana con un 13,8% para Corazón con Anne Igartiburu. Bajaron tanto Las mañanas de Cuatro (12,2%) como Al rojo vivo (10,7%).