Asimismo, la cinta destaca en el cine por ser la nueva película de ciencia ficción de los directores de Matrix, Lana Wachowski y Andy Wachowski, que transporta a los usuarios que dedidan verla, a un mundo en el que los humanos están a la cola de la escala evolutiva.
La simple existencia de Jupiter (Mila Kunis), una inmigrante rusa que trabaja limpiando baños, amenaza el fin del imperio de la Reina del Universo. La joven y la soberana poseen la misma composición genética, hecho que la coloca como el objetivo número uno en la lista de enemigos de estos seres superiores.
Así, estas criaturas inmortales pasarán a tener un único propósito primordial y necesario: el asesinato de la chica. El elegido para llevar a cabo el homicidio es un sicario espacial (interpretado por Channing Tatum, Magic Mike) preparado para ello, sin embargo, su viaje a la Tierra no será tan sencillo como pensaba y su vuelta a casa se retrasará más de lo debido a causa de unos inesperados contratiempos con los que no imaginaba encontrarse.
A esta trama fantástica se unen los actores Eddie Redmayne (Los miserables) y Sean Bean (Juego de tronos) quien interpreta a Stinger, un personaje con varios parecidos a Han-Solo.
También de Channing Tatum se presenta en los cines Foxcatcher. Hace nueve años Bennett Miller debutó en la realización de largometrajes con Truman Capote, una excelente visión fílmica del proceso de investigación y escritura llevado a cabo por el homónimo escrito para parir una de las obras cumbres de la literatura de todos los tiempos, A sangre fría.
Ahora regresa Foxcatcher con Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff y Sherry Hudak-Weinhardt en el reparto. En ella Mark Schultz (Channing Tatum) es un medallista de oro olímpico en lucha poco reconocido en su país. Su vida cambia cuando un excéntrico millonario aficionado a la lucha y la ornitología, John Du Pont (Steve Carell), le invita a su mansión para proponerle formar su propio equipo de lucha. Mark acepta de inmediato esta invitación con tal de avanzar en su carrera y al fin poder superar a su hermano Dave (Mark Ruffalo).
Para aquellos apasionados del terror llega Tusk. Kevin Smith conocido por las exitosas Clerks y Persiguiendo a Amy entre otras, por ser además el creador de la chiflada pareja Jay y Bob el silencioso y tras ganar con Red State como mejor película en el Festival de Sitges de 2011, presenta ahora una comedia de terror que no dejará indiferente a nadie.Tusk es la historia de un podcaster que decide viajar hasta Canadá, para entrevistar a un niño que tiene un video viral en internet, de una manera u otra terminará topando con Howard Howe, un misántropo de la tercera edad con infinidad de batallas que contar y algunos traumas en su interior.
Concebida como la primera parte de la denominada Trilogía del Verdadero Norte, compuesta por historias construidas a partir de la mitología canadiense, Justin Long, actor que ya conoció el éxito en el género del horror con Jeepers Creepers (2001), es el encargado de dar vida a Wallace, realizando un trabajo irregular, bastante más convincente en su histrionismo cómico que en los momentos más dramáticos.
Para los más pequeños aterriza Bob Esponja: Un héroe fuera del agua. El personaje animado dejará su piña en el fondo del mar para enfrentarse, junto a sus amigos, al pirata Barba Burger, al que dará vida Antonio Banderas. En ella los conocidos personajes del fondo del mar se convertirán en intrépidos superhéroes con una animación muy diferente a la que tienen acostumbrados a los fans y enfrentándose a divertidas e intrépidas aventuras.
Después de perder la fórmula secreta de la cangreburguer, Bob, Calamardo, el Señor Cangrejo y Patricio saldrán del agua para demostrar sus dotes de superhéroes y recuperar la receta de manos del malvado Barba Burger. La cinta, dirigida por Paul Tibbitt, uno de los directores habituales de la serie de televisión.
Tras interpretar al pirata Barba Burger en la nueva película de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, Antonio Banderas reveló que fue todo un reto realizar la cinta, pero también fue muy divertido. "Cuando me dijeron que yo sería el único personaje real dentro de la historia porque el resto eran dibujos animados por computadora, me pareció un verdadero desafío, pues básicamente no iba a trabajar al lado de nadie", comentó.