victoria de Lewis Hamilton, entretuvo al 16,9% de la audiencia, 3,5 millones de espectadores, en Antena 3. Después, el peliculón del agente 007 con Daniel Craig, Quantum of Solace, bajó al 12,1% con más de 1,6 millones de espectadores.
Telecinco dedicó la noche a Gran Hermano 15 y su debate conducido por Jordi González. Había tema. Tras la "asquerosa" cena de Halloween, Luis y Omar se enzarzaron en una discusión que casi llega a las manos y que les ha costado una tarjeta amarilla. El súper avisó: a la próxima, a la calle. Cerca de 2,3 millones de fans del reality le otorgaron un 16,7% al debate. En el late night subió hasta el 22,1%.
Cuatro y La Sexta se repartieron la parte política de la noche. Jordi Évole anotó un 13,7% a Salvados con "Parados y defraudados" que rozó los tres millones de espectadores. La semana pasada con la entrevista a Pablo Iglesias barrió con un 23,8% y casi cinco millones de espectadores. Después, El Objetivo de Ana Pastor, con la visita al plató de Rosa Díez logró un 11,3% con más de 2,2 millones de espectadores. En el chester de Risto Mejide se sentaron Bertín Osborne y Albert Rivera bajo el lema de Cara o cruz. El programa de entrevistas obtuvo un 11,2% con más de 2,3 millones de seguidores.
Las películas más seguidas en la franja de sobremesa y tarde fueron Amante y asesino (15,8%) y El sueño de Paula (16,9%) en Antena 3. ¡Qué tiempo tan feliz! con María Teresa Campos en Telecinco anotó un 11,4%.
Intensa noche del sábado
Pero la sorpresa -o no- llegó el sábado por la noche. Se enfrentaban por segunda vez el recién estrenado Un tiempo nuevo conducido por Sandra Barneda, y el ya veterano La Sexta Noche con Iñaki López. Y por segunda vez se estrelló Telecinco, pese a subir cuatro décimas.
Con invitados como Javier Limón, el marido de Teresa Romero, o Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, la nueva apuesta y sucesor de La Noria o El gran debate pinchó con un 9,6% y algo más de 1,1 millones de espectadores. La Sexta Noche anotó un 15,9%, su segundo mejor dato histórico que le valió para liderar la noche por delante Prince of Persia: las arenas del tiempo en Antena 3 con un 15,3%. Iñaki López llevó al programa de debates a uno de los hombres clave en el descubrimiento de las cuentas en Suiza, Hervé Falciani, quien dijo que "van a salir más nombres de políticos españoles".
Entre medias se coló la película de La 1 con Código fuente que enganchó a más de 2,6 millones de espectadores y marcó un 13,2% de share.
El sábado por la tarde, Antena 3, por una vez, no destacó demasiado con su oferta de películas. La más vista, Fuga desesperada, obtuvo un 13,7% mientras que en Telecinco La posesión de Piper Rose lograba un 11,4% y después, ¡Qué tiempo tan feliz! un 13,7% y Asesinada, en La 1, un 11,9%.
Las audiencias del fin de semana vienen muy calentitas. Comenzando por lo más reciente, el prime time del domingo, el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, con la