Segundo lunes de La que se avecina en Telecinco. El capítulo "Una soltera carroñera, el Urdangarin de la selva y..." fue seguido por 3,8 millones y lideró la noche con un 22,7% de share. Eso sí, los vecinos de Montepinar bajaron de los cerca de 4,5 millones de espectadores y el 25,6% de cuota de pantalla de la primera semana. La cadena también lideró el late night con un capítulo de reposición que marcó un 19,6%.
La segunda opción fue Isabel, en La 1, con la muerte de la Princesa de Asturias. La serie histórica con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho no sólo subió 1,4 puntos sino que además batió récord de espectadores con 3.378.000 fans. Los tres capítulos de Un país para comérselo cosecharon desde un 7,3 a un 7,6% de cuota de pantalla.
En Antena 3 la noche comenzó con la visita de Luke Evans, el nuevo Drácula a El Hormiguero que interesó al 13% de la audiencia. Después, la séptima gala de Top Chef con la expulsión de Marta, que se derrumbó al abrazarse a Susi, subió 1,4 puntos respecto a la semana anterior y registró un 14,6% con 2,4 millones de seguidores de los cocineros que sufrieron mucho preparando una merienda a 50 niños en el Parque Warner.
En La Sexta, tras El Intermedio (14,4%), la película Los perdedores logró un 9% y en Cuatro, después de Todo va bien (4,6%), los capítulos de CSI Las Vegas anotaron un 6,8 y un 8,2% de share subiendo en el late night hasta el 19,8% en el tercer capítulo de la madrugada. Andreu Buenafuente, con En el Aire, anotó un 7% en La Sexta.
Buenos datos para Antena 3 en la sobremesa tarde donde Amar es para siempre subió al 15,7% con casi 1,8 millones de seguidores y El secreto de Puente Viejo logró un 19,7% de share con cerca de 1,9 millones de fans. Después, los concursos anotaron un 13,2% Arturo Valls y un 12,1% Juanra Bonet.
Pasapalabra sigue siendo invencible al final de la tarde de Telecinco con un 20,1% de share. Antes, Sálvame diario obtuvo un 18,6% continuando con el pique entre Jorge Javier Vázquez y Lydia Lozano que ya comenzó el pasado viernes en el Deluxe tras la entrevista a Olvido Hormigos. En La Sexta, Zapeando logró un 7,7% y Más vale tarde anotó un 8,1% share. En Cuatro, sin novedades. Castle y Hawai 5.0 no pasaron del máximo de 5,9%.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa lideró con un 20,9% frente al 18,6% de Espejo Público con Susanna Griso. Las mañanas de Cuatro anotaron un 15,5% mientras que La mañana de Mariló Montero se quedó en un flojo 8,8% de share.