Telecinco triunfó por todo lo alto con el regreso de una de sus series más populares. La noche del lunes comenzó con un 16% para La que se nos avecina, en el access prime time, y después, el estreno de la octava temporada de los vecinos de Montepinar fue seguido por cerca de 4,5 millones de espectadores. Un 25,6% de la audiencia dio de nuevo la bienvenida a La que se avecina, sus nuevos fichajes y peripecias.
La segunda opción de la noche fue Isabel, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en La 1, que perdió ocho décimas pero que fue seguida por más de tres millones de espectadores marcando un 15%. Tras la muerte de su hermano Juan y la pérdida de su hijo póstumo, ahora la heredera es la primogénita de los Reyes Católicos, Isabel, la Reina de Portugal.
En Antena 3, el trampantojo propuesto por la ganadora de la primera edición de Top Chef, Begoña Rodrigo, le jugó una mala pasada a Honorato, que tuvo que coger sus cuchillos y marcharse del concurso ante el 13% de la audiencia, más de 2,2 millones de seguidores.
La noche de Cuatro comenzó con otro flojo 3,7% para Todo va bien y siguió con un 6,2 y un 8,1% para CSI Las Vegas. En La Sexta, El Intermedio anotó un excelente 13,2%, superando a El Hormiguero de Pablo Motos. Después, un 4,7 y un 5,7% para Gomorra, la serie.
Telecinco también se llevó el late night con la reposición de un capitulo de La que se avecina que logró un excelente 21,1%.
Por la tarde, buena subida de Amar es para siempre tras el asesinato de Héctor (15,7%). Más de 1,8 millones de fans del serial vieron de nuevo la muerte de su personaje favorito interpretado por Javier Collado. Después, subida también de El secreto de Puente Viejo -18,8% y casi dos millones de espectadores- que promete muchas novedades en los próximos días. El que está estancado es Juanra Bonet con un 12,3% para el concurso Boom.
Sálvame diario anotó un 18% en Telecinco con los flecos dejados tras la entrevista de Raquel Bollo el viernes en el Deluxe. Después, Pasapalabra anotó un 18,4%. En La Sexta, Zapeando logró un 8% y Más vale tarde un 7,8% y en Cuatro los capítulos de Castle y Hawai 5.0 se movieron entre un 4,7% -el mínimo- y un 6,5% -máximo- antes del informativo deportivo de la noche. En La 1, T con T marcó un 5,3%.
En cuanto a Informativos, el más visto fue el de la noche en Telecinco con más de 3,3 millones de espectadores y un 19,1% para Pedro Piqueras. La segunda plaza fue para el Telediario 1 de TVE con un 15,7% y dos millones de seguidores y a una décima Antena 3 noticias 1 con un 15,6%.
La mañana fue para El programa de Ana Rosa con un 18,9%, seguido por Espejo público y un 16,6% y un 9,2% para La mañana de Mariló Montero.