 |
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo El segundo fin de semana de octubre trae consigo una de las películas que mayor expectación causó en el New York Film Festival. El talento de David Fincher detrás de las cámaras, el guión basado en un sólido best-seller que ha vendido más de 8,5 millones de copias y un reparto de primer nivel, encabezado por Ben Affleck y Rosamund Pike, son algunos de sus ingredientes.
Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins y Scoot McNairy complentan esta receta para presentar en plato fuerte como Perdida (Gone Girl). Una historia que ahonda en la historia de Nick, un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace agua por todas partes.
En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.
También desde Estados Unidos llega Así nos va. Con un completo reparto encabezado por Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins, Frances Sternhagen, Paloma Guzmán, Annie Parisse, Austin Lysy y Michael Terra, la cinta propone una afable y suave comedia con toques románticos y tiernos.
La historia se centra en Oren (Michael Douglas), un agente inmobiliario al que no le importa nadie más que él mismo. Pero su vida dará un vuelco cuando su hijo, que se marchó de casa y del que hace años que no sabe nada, aparece con una nieta (Sterling Jenis), cuya existencia desconocía. Ahora, deberá aprender a cuidar a alguien más que aparte de sí mismo gracias a la ayuda de su vecina Leah (Diane Keaton).
La cinta consigue ser una comedia agradable y reposada bastante resultona gracias a las interpretaciones y al guión. Una propuesta que recuerda a la historia de Mejor... imposible, Cuando menos te lo esperas y A propósito de Schmidt o incluso Un hombre solitario también con Michael Douglas como protagonista.
Desde Turquía aterriza Sueño de invierno. Mejor conocida como Winter Sleep, es una obra poética y potente, magníficamente interpretada por Bilginer, Sözen, Akbag y Saribacak, que envuelve por completo al espectador pese a su larguísimo metraje y lento ritmo. Parte del mérito corresponde a la fría pero sugerente atmósfera derivada del buen uso del sonido y los paisajes.
El argumento se basa en Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.
El terror desembarca en la cartelera con Annabelle. Bajo la batuta de John R. Leonetti y con un fuerte reparto con Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola y Michelle Romano, llega el spin-off de la diabólica muñeca Annabelle, que aparecía en la película Expediente Warren: The Conjuring.
Siguiendo el hilo argumental del anterior filme, una pareja comienza a sufrir experiencias terroríficamente supernaturales en su hogar debido a una muñeca vintage. A raíz de estos extraños sucesos, el hogar se ve invadido de elementos satánicos para controlar a la muñeca poseída por un diablo. Producida por James Wan, creador de la saga Saw, la dirección está a cargo de J. R. Leonetti, que coprodujo Insidious y fue director de fotografía en Insidious 2 y The Conjuring.
Mi vida ahora es la nueva película de Kevin Macdonald con Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens y Sophie Ellis, y cuya sinopsis parte de una premisa bastante similar a la de Amanecer rojo aunque esta vez enfocado a adolescentes en busca de un mix entre Crepúsculo y Los juegos del hambre.
Daisy una joven de quince años, viaja desde Manhattan a una granja en Inglaterra para visitar a su tía y primos a los que nunca ha conocido. A su llegada, su tía se marcha de viaje de negocios justo cuando Londres es atacado y ocupado por un ejército desconocido, la Tercera Guerra Mundial acaba de estallar.
La electricidad se corta, dejando la granja en una especie de Edén sin adultos, sin normas y sin responsabilidades en el que los jóvenes disfrutan ajenos a los terroríficos ataques que tienen lugar en la capital.
Un vínculo especial nace entre Daisy y Edmond, el mayor de sus primos, por primera vez en su vida se siente bien consigo misma. Pero su felicidad se verá truncada cuando la guerra destruya su hogar de ensueño y sus destinos se separen.
Desde Francia se apuesta por la comedia con Babysitting. Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti, Grégoire Ludig y David Marsais son los protagonistas de este falso documental en el que se las tendrá que ingeniar el protagonista para confiar su hijo a un empleado.
Concretamente, y al fallarle la babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a Franck, su empleado, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, Marc y su mujer Claire son despertados por la llamada de la policía. Rémy y Franck han desaparecido y una cámara con imágenes grabadas durante la noche aparece en el sofá.
Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Está enamorado de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse a ella. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor.
Esta es la historia que presenta Giacomo Campiotti en Blanca como la nieve, roja como la sangre con el protagonismo de Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Luca Argentero, Cecilia Dazzi, Romolo Guerrireri y Flavio Insinna.
|
 Volver
arriba
Comentarios
Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
|
 |
|