Viernes, primer día sin fútbol desde que arrancara el pasado 12 de junio el Mundial de Brasil y aprovecho para avisarles que los dos últimos capítulos de Sin Identidad, con Megan Montaner, pasan del martes al jueves para no quedar de antemano derrotados por los partidos de cuartos y la semifinal en Brasil.
En el prime time de este viernes, de nuevo Sálvame Deluxe como líder sin rival con un 18,5% y cerca de 2 millones de seguidores. Pepi Valladares -que entró triunfante proclamando que ella es la "reina de Cantora"- y Laura Cuevas -cada vez más gritona- en la pelea de gatas sobre las cosas que pasaron en Cantora. Entre otras cosas, salieron dos nombres de supuestos novios más o menos secretos de Isabel Pantoja, el futbolista del Sevilla Cipri y el actor de telenovelas Osvaldo Ríos.
Pero el programa comenzó con una conversación de tú a tú entre Jorge Javier Vázquez y María Patiño que daba a entender que la periodista estaría embarazada y muy emocionada. Pero no se preocupen, no es así. Todo surgió para dar un poco más de empaque al anuncio de que será Patiño y no Terelu Campos, como ya informó Hechos de Hoy, quien se ocupe del Deluxe durante las vacaciones de verano de JJ. Después, Michu contó su encuentro con José Fernando a la salida de la cárcel y del centro de rehabilitación y coronó la noche el nuevo fichaje para las tardes de Sálvame, Yong Li.
La competencia intentó salir a flote, por ejemplo en La 1 con la comedia romántica Ni en sueños, protagonizada por Jay Baruchel y Alice Eve que se quedó en un 10,4% o con el Blockbuster kids de Cuatro que emitió Gru, mi villano favorito para el 8,6% de la audiencia. En Antena 3, Me resbala, edición limitada no interesó más que al 7,8% de los espectadores quedando incluso por debajo de La sexta columna y Equipo de investigación en La Sexta que en el late night subió hasta el 8,3%. En la madrugada de Cuatro destacó el 9% de la película Spanish Movie.
La sobremesa comenzó muy bien para Antena 3 con un 14,4% para Amar es para siempre y un 18,6% para El secreto de Puente Viejo y menos redonda con los concursos de la tarde con un 13,9% para Arturo Valls y un 12,3% para Carlos Sobera. En Telecinco, Sálvame logró un 16,5% con los cotilleos de la fiesta por el décimo aniversario de El programa de Ana Rosa, recreándose sobre todo con Rosa Benito. Finalmente, Pasapalabra obtuvo un excelente 19,9%.
Por la mañana lideró La ruleta de la suerte con un 17,2% para el concurso de Jorge Fernández en Antena 3. El programa de Ana Rosa anotó un 14,8% y Susanna Griso un 12,1%. En La Sexta, el 4,5% vio Al rojo vivo.