El thriller La Cúpula, serie basada en un best seller de Stephen King que se estrenó este verano en la CBS, como recogió Hechos de Hoy, enganchó con su primer capítulo al 25,3% (más de 4,5 millones de espectadores) y con el segundo al 28,4% (más de 4,6 millones de seguidores). Y todo ello después del estreno de la nueva temporada de El Hormiguero. El primer programa contó con Miguel Bosé y estrenó muchas novedades que interesaron al 14,6% de la audiencia, cerca de 2,4 millones de fans de Pablo Motos.
A gran distancia, La 1 y los dos capítulos de la serie Isabel obtuvieron un 10,2 y un 14,2% de share con algo más de 1,8 millones de espectadores. En Telecinco, ya de capa caída, Campamento de verano, última hora no pasó del 9,5% pese a la bajada de pantalones de Noemí en plena autopista y por la ventanilla. Y después, el desenlace de Frágiles en una doble ración. La primera, con cameo de Antonio Molero, todavía en prime time, logró un 9,2%. El último capítulo, que deja abierto si Pablo (Santi Millán) supera o no la delicada operación -parece que no-, logró en el late night un 13,9%. Excelente serie que pasó con menos éxito del que se merecía.
En La Sexta, tras El Intermedio que anotó un notable 10,3%, los capítulos de El Mentalista obtuvieron un 5,2 y un 5,1%, mientras que en Cuatro, tras Lo sabe no lo sabe (4,9%), la película Transporter 3 marcaba un 7,1% con casi 1,2 millones de espectadores.
Buenos datos en el late night para Policías en acción, en Antena 3, con un 11,6 y un 12,9%. En Cuatro, Tiki-Taka perdió fuelle y pasó del 6,4 de la semana anterior al 4,8%.
En la franja de tarde, buenos resultados para La 1 con la etapa de la Vuelta entre entre Torredelcampo y Güejar Sierra Alto Hazallanas que enganchó al 12,6% de la audiencia. Después, Entre todos interesó al 6,2% y España directo bajó al 6%.
En Antena 3, Amar es para siempre logró un 13,5% y después, El secreto de Puente Viejo un 19,1%. En Telecinco, Sálvame diario con el regreso de Jorge Javier Vázquez obtuvo un 16,6% en el primer día de vacaciones de Paz Padilla. El presentador fue puesto al día sobre lo sucedido durante sus vacaciones, en especial todo lo relacionado con Rosa Benito y Amador Mohedano. A continuación, Pasapalabra verano marcó un 16,2%.
Por la mañana, Susanna Griso batió de forma muy clara a El programa de Ana Rosa con un 15,6% frente al 11,8%. Mariló Montero no pasó en La 1 del 6,8%.
Comienzo de mes y estreno de enorme éxito en Antena 3.