fjrigjwwe9r1_articulos_ant2015:cuerpo
El director J. J. Abrams vuelve a sumergir a la nave Enterprise en la oscuridad y en la épica en Star Trek: En la oscuridad, la segunda entrega de la nueva etapa de la mítica saga de ciencia ficción. Paramount lanzó un avance del primer tráiler en el que se muestran imágenes de Benedict Cumberbatch, que encarna a John Harrison, el enigmático villano al que tendrán que hacer frente Chris Pine (Capitán Kirk) y Zachary Quinto (Spock).
Este personaje ha sido definido como "un arma de destrucción masiva" que desde dentro de su organización, y que hace saltar por los aires la Flota Estelar de la Federación. Una terrible amaneza a la que Kirk y la tripulación del Enterprise deberán hacer frente.
De este modo, se desatará una partida de ajedrez a vida o muerte en una zona de guerra y desolación en la que el amor se verá puesto a prueba y las amistades se romperán. Además de Chris Pine y Zachary Quinto, también repetirán otros nombres del reparto como Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) o Karl Urban (Bones).
La nueva entrega de Star Trek dirigida por Abrams cuenta con un guión obra de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, sus colaboradores habituales, y verá la luz en los cines el próximo 5 de julio.