Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
La destitución de Paz Esteban, un escándalo político. (Foto: La Sexta)
UNA AFRENTA A ESPAÑA

Sánchez y Díaz, títeres en los hilos de Esquerra Republicana de Cataluña

Injusta destitución de Paz Esteban porque no hubo pruebas de ninguna ilegalidad. La directora de los servicios secretos se negó a dimitir como se le exigió. Sánchez le cortó la cabeza para entregarla a ERC.

Consumado el episodio más lamentable de esta legislatura Ha convertido a Pedro Sánchez (jefe de filas del socialismo radical, el sanchismo), y a la líder de la extrema izquierda, Yolanda Díaz (comunistas, neocomunistas y anticapitalistas), en títeres de las fuerzas secesionistas de Cataluña (ERC, Junts y la CUP) y País Vasco (Bildu) en simples títeres.

Cerrada la primera etapa de la crisis del espionaje a los teléfonos móvilesPaz Esteban López, directora de los servicios secretos de España (Centro Nacional de Inteligencia, CNI) ha sido destituida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El primer ministro la presionó para que presentase su cese voluntario.

Paz Esteban se negó por no haber cometido ninguna irregularidad. Obligó así a su cese bochorno ordenado por Oriol Junqueras, el líder supremo de Esquerra Republicana.

El cese se le ordenó al ministro Félix Bolaños en Barcelona en la reunión con Laura Vilagrà, La excusa para destituir a Paz Esteban López ha sido la denuncia interpuesta por el Gobierno ante la Audiencia Nacional de que los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habrían sido espiados a través del software israelí Pegasus en mayo y junio de 2021.

Sin embargo Bolaños compareció el lunes de urgencia junto a la portavoz, Isabel Rodríguez, para dejar claro que el CNI no había tenido nada que ver, Sin embarho las ministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero (en esta relación a coces y palos entre PSOYE y Unidas Podemos) pidieron "depurar responsabilidades".

Paz Esteban fue nombrada directora del CNI el 5 de febrero de 2020, aunque ya había asumido las funciones de forma interina desde el 6 de julio de 2019. Ha sido la primera mujer en dirigir la inteligencia española. Funcionaria de reconocido prestigio, ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en la agencia primero como directora del gabinete del anterior jefe, Félix Sanz Roldán, posteriormente como secretaria general y estos últimos años como máxima responsable.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • ¿LA MANO DE PABLO IGLESIAS?

    Volantazo de Sánchez antes de la OTAN para un sólido pacto con Otegi

  • LOS COMICIOS LEGISLATIVOS

    Macron 2, la incógnita de un partido macronista e interrogantes sobre Le Pen

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • NUDO GORDIANO

    Unidas Podemos reta a Sánchez en Congreso y Consejo de Ministros

  • LA CUMBRE CONTRA PUTIN

    Grave error de la embajadora Reynoso de no abrir un hueco de Biden con Feijóo

  • EL PEOR ERROR

    En plena crisis de la guerra de Ucrania, Sánchez ha creado una grave tensión en el flanco sur

  • PALACIO DE LA ZARZUELA

    Un largo encuentro de cuatro horas entre el Rey y Juan Carlos I

  • AYUDA URGENTE A UCRANIA

    El afán de propaganda de Sánchez pone en riesgo la misión de la Armada

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies