Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
En la última encuesta del CIS, Feijóo supera a Sánchez como el líder más valorado. (Foto: RTVE)
ULTRAS EN EL GOBIERNO

El rechazo de Feijóo a los pactos de Sánchez con Podemos, Bildu y ERC

Alberto Núñez Feijóo dejó claro en sus recientes declaraciones a la Cadena SER su rechazo a que el PSOE gobierne con Bildu en Navarra, Podemos forme parte del Gobierno y haya pactado con ERC y Bildu los Presupuestos.

Ultras en el Gobierno. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha ayudado a la ultraizquierda comunista y anticapilaista de Podemos a blanquear sus políticas radicales dándole entrada en La Moncloa y en el Consejo de Ministros. A la vez Pedro Sánchez ha permitido que el PSOE pacte con los ultranacionalistas e independentistas de Bildu en el Gobierno de Navarra. El presidente del Gobierno ha pactado además con los ultraindependentistas de ERC y Bildu los Presupuestos.

Declaraciones a la Cadena COPE


En declaraciones a la Cadena COPE, Alberto Núñez Feijóo hizo un análisis pedagógico del actual escenario político en España.

"La izquierda no está legitimada para hacer campaña porque otro partido haga coalición con otro partido. Para hacerlo tendrían que dar ejemplo. El PSOE de González quizás estaría legitimado, porque no me lo imagino pactando con ERC y Bildu, como no me imagino que lo hicieran Rubalcaba, Borrell o Almunia. Pero el partido sanchista no está legitimado para dar lecciones".

Feijóo ha querido remarcar las diferencias que separan al PP y Vox. Dos partidos que, asegura, no son lo mismo-

"Tengo mucho respeto a la inmensa mayoría de votantes de Vox, porque votaban al PP. Y debemos analizar por qué han dejado el PP para votar a Vox. No comparto el discurso de Vox. El PP y Vox no son lo mismo. El PP no es un partido antiautonomista, euroescéptico ni populista. Vox no es el PP. Ni el de ahora, ni el de antes. Y cuantos más votos tenga Vox, más durará el PSOE en el Gobierno. Debemos conseguir captar a la mayoría de votantes de Vox".

Declaraciones a la Cadena SER


A la vez, Feijóo dejó clara su postura en la Cadena SER. "¿Que rompamos con Vox? ¿Será una broma, no?"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazó las críticas del PSOE por el pacto alcanzado en Castilla y León para que gobierne Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo ha recordado los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con ERC y EH Bildu en el Congreso para sacar adelante los dos últimos Presupuestos Generales del Estado.

Se expresó de foma rotunda  programa en la Cadena SER, en el programa de Àngels Barceló

 "Entiendo que eso es una broma. Que el PSOE nos diga ‘aquí hay que romper con Vox’ y que el PSOE, gobernando con Bildu en Navarra, con Podemos formando parte del Gobierno, y con los apoyos de ERC y Bildu para sacar Presupuestos y leyes, supongo que el manual de coaliciones del PSOE es justamente el manual de lo que no se puede utilizar".

Alberto Núñez Feijóo está plenamente convencido de que España necesita estabilidad y que solo grandes acuerdos entre PP y PSOE pueden dársela.

No disimula que no le agradan los pactos con Vox. Que trabajará para ensanchar el PP y poder ser una alternativa sólida sin necesitar muletas. Su determinación lo hace posible. Es consciente de que Pedro Sánchez es el gran beneficiado de alimentar al partido de Santiago Abascal y que está cómodo con sus socios, pero su optimismo se cimenta en que los españoles ya no lo están con el presidente. 



En la última encuesta del CIS, Alberto Núñez Feijóo supera al presidente del Gobierno como líder más confiable. A la vez el PP se dispara. Todas las recientes encuestas reflejan una subida como la de un cohete.
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA LLAMADA ÉTICA DE BIDEN

    Del silencio ayer de Pio XII sobre Hitler al de hoy de Francisco sobre Putin

  • DOBLE REVÉS PARA ALEMANIA

    La destrucción de Ucrania que hunde el legado de Angela Merkel

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • NUDO GORDIANO

    Unidas Podemos reta a Sánchez en Congreso y Consejo de Ministros

  • LA CUMBRE CONTRA PUTIN

    Grave error de la embajadora Reynoso de no abrir un hueco de Biden con Feijóo

  • EL PEOR ERROR

    En plena crisis de la guerra de Ucrania, Sánchez ha creado una grave tensión en el flanco sur

  • PALACIO DE LA ZARZUELA

    Un largo encuentro de cuatro horas entre el Rey y Juan Carlos I

  • UNA AFRENTA A ESPAÑA

    Sánchez y Díaz, títeres en los hilos de Esquerra Republicana de Cataluña

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies