Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
 
URGE INVESTIGAR TODO

La versión de Diego Torres en el escándalo Urdangarin, jaque a la Infanta Cristina

En una estrategia calculada, Torres abrió un nuevo flanco en la investigación sobre el Instituto Noós colocando a la hija del Rey en una delicada situación que urge esclarecer.

fjrigjwwe9r1_articulos_ant2015:cuerpo

El giro en el caso que rodea a Noós llegó, abriendo una semana clave con la declaración primero de Diego Torres y, este próximo sábado, la nueva comparecencia de Iñaki Urdangarin en Palma de Mallorca.

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, fue contundente. La Casa Real siempre estuvo al corriente de la gestión de Nóos, y en muchos aspectos no sólo conoció su labor por la participación de la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, sino que tuteló y dirigió las decisiones que se tomaban en dicha fundación, aseguró Torres. Fue el núcleo central de su declaración para defenderse de las acusaciones que el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción han formulado tanto contra él como Iñaki Urdangarin por sus supuestos fraudes a diversas administraciones públicas.

Lo importante de la declaración de Diego Torres es que ha colocado a la Infanta -única no imputada en este proceso- en una situación muy delicada. cllame a declarar a Doña Cristina como imputada. Supondrá una garantía jurídica para que ella pueda defenderse de estas graves acusaciones. El abogado y periodista Javier Nart lo explicó de forma muy pedagógica en el programa El gran debate de la cadena Telecinco, que modera Jordi González, y que, con acierto, puso todos sus focos en lo que es un escándalo que preocupa e indigna a la opinión pública y que afecta desde su comienzo al prestigio de la Corona.

En esta declaración, como informó Hechos de Hoy, Torres aseguró que el abogado de Urdangarin le hizo una oferta para comprar su silencio; involucró a José Manuel Romero Moreno, conde Fontao y abogado personal del Rey; aludió a una comida en La Zarzuela del Monarca con Francisco Camps y Rita Barberá; y aportó nuevos correos que vinculan a la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein con las actividades de Nóos.

Se hace ahora absolutamente necesario investigar a  fondo todo lo declarado por Diego Torres. Lo vivido el sábado 16 en Palma de Mallorca coloca a la Infanta ante serias responsabilidades. Obviamente, al igual que su marido, Iñaki Urdangarin, tendría que afrontar su responsabilidad penal si queda demostrado que vulneró la ley. Si hasta ahora la Infanta creía que debía permanecer al margen, o que su marido trataba simplemente de "ganarse la vida", el vuelco es total, en un asunto serio para la dignidad de la Corona, que es una institución clave de España.

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • VUELCO DE ESTABILIDAD

    Sánchez atento a Cuca Gamarra y el pacto con Inés Arrimadas

  • RENTRÉE ECONÓMICA

    Isla, Botín, Fainé y Pallete escucharon con atención el plan de liderazgo

  • PSOE Y PP

    Cuca Gamarra desea un punto de inflexión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado

  • CAMBIO RADICAL

    Iván Redondo y Pedro Sánchez ante un vuelco estratégico en el PP

  • IGLESIAS Y CORINNA

    Una campaña de acoso al régimen de 1978 que Sánchez no cortó de raíz

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies