Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
Prioridad en la Unión Europea y la OTAN a las evacuaciones en Kabul. (Foto: @VonderLeyen)
LA CAÍDA DE KABUL

El grave error de Sánchez de seis días de silencio sobre la crisis que conmueve

Operación de Exteriores para salvar a Sánchez tras el traspiés de las alpargatas. El único líder del núcleo duro de la Unión Europea que no suspendió sus vacaciones al estallar la crisis de Afganistán con el triunfo del Talibán y la caída de Kabul.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España -el verdadero sucesor de Iván Redondo y nuevo hombre fuerte de La Moncloa- atacó con dureza al Partido Popular por atreverse a criticar al presidente del Gobierno por seis días de silencio sobre el triunfo del Talibán y la caída de Kabul

Pero los hechos son tozudos. El problema no está en la oposición sino en la falta de Estado en el propio Gobierno de España. Tras la última crisis ( la amplia remodelación), el Ejecutivo se derrumbó y evaporó. Sucedió a la vez que el presidente del Gobierno desaparecía en el Palacio de La Mareta, en sus vacaciones íntimas en Lanzarote.

Ni presidente, ni portavoz, mientras los líderes del núcleo duro de la Unión Europea (Alemania, Francia e Italia) y la OTAN suspendían sus vacaciones, se dirigían a la opinión pública de sus países y se reunían e informaban a todos los grupos de la oposición. 

De ahí la Operación salvar a Sánchez de Exteriores. La organización con urgencia, este sábado 21, de una cumbre con la Unión Europea para sacudirse las críticas. En el guión de esta operación de socorro político, Sánchez visita Torrejón con los líderes europeos para camuflar su ausencia en la gestión de la repatriación.

El presidente del Gobierno visita la base aérea de Torrejón de Ardoz junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, donde está instalado el centro de acogida para afganos.

Una visita que llega después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, calificara Torrejón como el "centro logístico de Europa" para acoger a los ciudadanos que lleguen de Afganistán.

Desde la caída de la ciudad de Kabul hace ya casi una semana, han sido contadas las reacciones y apariciones de Pedro Sánchez. Mientras los líderes europeos interrumpían sus vacaciones para gestionar en primera persona la repatriación de sus compatriotas y de los ciudadanos afganos que han colaborado con los distintos países, el presidente del Gobierno de España se pronunciaba lanzando dos escuetos tuits.

El pasado miércoles veíamos por primera vez una imagen de Sánchez (el error de aparecer en alpargatas), todavía desde Lanzarote, en una reunión telemática con Defensa y Exteriores. Un día más tarde presidía una reunión con parte de sus ministros que están gestionando la repatriación de los ciudadanos. Este sábado, la primera aparición de Sánchez tras el error de seis días de silencio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA PRESIÓN DEL PP

    La Moncloa, obligada a publicar una foto desde La Mareta en Lanzarote

  • ENIGMA Y MISTERIO

    El síndrome de La Mareta y sin alcanzar el objetivo de vacunación contra COVID

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • SEGUNDA VOLADURA

    Se abre la crisis de poder de Yolanda Díaz con Nadia Calviño

  • SELLO SOCIALISTA RADICAL

    El Pollo Carvajal, la mina de oro de Zapatero y la trampa a Díaz y Sánchez

  • EL ÚLTIMO INSULTO

    Sin reacción de Sánchez ante al ataque despiadado de Puigdemont a España

  • LOS RETOS DEL PP

    La frontera de 176 diputados en el Congreso y 19 en el Parlamento de Cataluña

  • CRISIS DE DIGNIDAD

    Puigdemont, la burla a España tras quedar de nuevo en libertad

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies