Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
FAQ Enlaces
Hechos de Hoy es un nativo digital con el valor añadido de información y opinión de calidad. (Captura: UNHH)
PERIÓDICO

Hechos de Hoy, información de valor y análisis

Periódico HechosdeHoy ofrece noticias, información, blogs actualizados. Diario online de prensa digital con actualidad de América Latina, España y el mundo.

Hechos de Hoy
Periódico


Hechos de Hoy es un nativo digital, con sede central en Madrid (España). De información general, atención a las noticias económicas y financieras, y actualidad política en España, América Latina y el escenario internacional. Fundado en 2011.​ Está orientado hacia audiencias amplias. Hechos de Hoy es gratuito para sus lectores. Se financia especialmente mediante publicidad y contenido de marca. 

Fundador (a): José Dorrego Penabad y José Dorrego Murphy
Presidente (a): Luis A. Canela
CEO: Rubén Omaña de Santiago
Presidente del Consejo Editorial (a): Juan Araluce Letamendia
Editor in chief: Angelika Knüppel Loewe
Director de la Redacción (a): Juan-Fernando Dorrego Tíktin
Ideología política: Liberal
País: España (Comunidad de Madrid, Madrid)
Fundación: Febrero de 2011
Tipo: Periódico nativo digital
Editorial:  Media, Markating & Web, SL

Hechos de Hoy


Hechos de Hoy es un nativo digital con el valor añadido de información y opinión de calidad. Tiene la aportación de la comunidad Media World con las señas de identidad de rigor e independencia.

España
Una visión amplia de los acontecimientos de la actualidad.

América Latina
Las cuestiones relevantes de América Latina y Caribe.

Comunidad de Blogueros
Análisis de opinión actualizados de los asuntos del día.

Efemérides
Los hitos y los personajes de cada día.

La migración del papel a Internet

- Hechos de Hoy inicialmente existió como publicación en papel en el siglo XX para informar de la actualidad económica latina. Hechos Económicos de Hoy del Caribe y América Latina era un boletín para personas interesadas en el ámbito de la Cámara de Comercio de Boston.

- En el siglo XXI, en 2011, Hechos de Hoy fue refundado como nativo digital de calidad y chic. Generalista, con especial atención a los hechos de España, República Dominicana, Caribe, América Central,  América Latina y Estados Unidos, así como a la presencia de la cultura española en Internet.

La misión y principios éticos de Hechos de Hoy

Hechos de Hoy es un nativo digital, con Redacción central y sede en Madrid (España), cuya línea editorial defiende los siguientes principios

1. Defensa de los valores
2. Rechazo a la pornomiseria
3. Información objetiva, ecuánime y no partidista
4. Promover la dignidad de las personas
5. Énfasis de una educación basada en la calidad

Los cuatro círculos

Hechos de Hoy busca satisfacer los intereses y las demandas de internautas en el escenario del español internacional uniendo cuatro círculos: España, República Dominicana, América Latina y Estados Unidos.

Dos soportes

El nativo digital Hechos de Hoy es una publicación nacida en enero de 2011 pero con una trayectoria anterior de investigación como weblog.

En el ecosistema informativo español es un nativo digital español con una apuesta editorial continua dirigida a España y América Latina.

Hechos de Hoy se desarrolla en dos soportes:

a) Diario digital gratuito en versión clásica o web informativa (www.hechosdehoy.com).

b) Diario digital gratuito para teléfonos inteligentes/celulares (movil.hechosdehoy.com).

Redes sociales

- Hechos de Hoy se proyecta de forma permanente, y es activo protagonista, en redes sociales:

a) Muy activo en Twitter.

b) Muy activo en Facebook.
 
c) Muy activo en Linkedin.

El foco informativo

- Hechos de Hoy es un nativo digital con el valor añadido de información y opinión de calidad con atención preferente a cuatro cuestiones:

1. Las claves políticas de lo que sucede en España.

2. Las claves políticas de lo que sucede en América Latina y Estados Unidos.

3. Las claves económicas de la gobernanza internacional y el mercado latino.

4. También en el foco de Hechos de Hoy, la salud, la tecnología, las empresas, la cultura y el ocio (viajar para conocer), la gastronomía, el deporte, y las redes sociales y la comunicación.

Diversidad en la Redacción

- Hechos de Hoy tiene la aportación de valor añadido de la comunidad Media World, una Comunidad de blogueros con las señas de identidad de calidad, rigor e independencia.

Un nativo digital con énfasis de valor añadido en dos ejes editoriales:

a) Posición de rigor informativo y equilibrio político respetando diferentes sensibilidades. Un nativo digital por tanto dirigido a una audiencia transversal.

b) Especial atención a la información de las empresas, el marketing de contenidos y la digitalización.

Quién es quién

- En el Staff de Hechos de Hoy

Luis A. Canela, presidente

En sus experiencias profesionales figuró la presidencia de la Editora El Caribe. Entre sus actividades filantrópicas en Nueva York destacan su participación en los Consejos del Eugenio Maria de Hostos Community College Foundation, New York City Global Partners, Inc y el NewYork-Presbyterian Hospital.

Juan-Fernando Dorrego Tíktin, director de la Redacción


Exdirector de El Semanal (actual XL Semanal, magazine de Vocento). En su carrera profesional, entre otras empresas, trabajó en ABC donde impulsó su servicio de corresponsales. Participó en el proceso de internacionalización de Paris Match. Formado en la Universidad de Navarra y la Universidad Complutense de Madrid con una carrera profesional en España, Francia, República Dominicana, Panamá y Perú.

Angelika Knüppel Loewe, Editor in chief 


Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Digital. Al frente de la Redacción de Actualidad, el control de la calidad y el rigor de la Comunidad de blogueros. Coordina las mesas de trabajo de la información política y económica y se responsabiliza de la edición de la publicidad en todos sus formatos.

Juan Araluce Letamendía, presidente del Consejo Editorial

Juan Araluce Letamendía, formado en la Universidad de Navarra, Derecho y Humanidades, es MBA por el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en tareas de dirección y gestión en el mundo empresarial. Impulsa y coordina la línea editorial de Hechos de Hoy. Está al frente de la iniciativa Media World (MW), la apuesta de la Comunidad de blogueros por un periodismo de calidad.

Rubén Omaña de Santiago, CEO 

Fundador de Adalid Group y Adalid Press. Empresario, profesor universitario e investigador del ecosistema informativo digital. Rubén Omaña es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III con amplia experiencia en las nuevas tecnologías y el periodismo digital.

Verónica Cano Pumarega, directora de Arte

El diseño de Hechos de Hoy ha sido realizado (y es actualizado) por la incubadora de diseño de Verónica Cano Pumarega, personalidad que emerge en el mundo del diseño. Innovación, fuerza en la paleta de colores, elegancia y usabilidad son las claves del diseño implementado por The Black Jaus. Asimismo, The Black Jaus ha participado activamente en los esfuerzos de regeneración del diseño, y su adaptación a todos los nuevos soportes. 

Sede y datos

Hechos de Hoy (www.hechosdehoy.com) tiene su sede de servicios generales en Fernando Poo, 9, 28045 Madrid. Para cualquier contacto con la empresa, a través del buzón general de redacción@hechosdehoy.com.  

La empresa MMW está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17.247, Libro 0, Folio 50, Sección B, Hoja M-295599, Inscripción 1ª y con C.I.F.: B-83194571.

MMW mantiene acciones continuas de mejoras tecnológicas, perfeccionamiento del software, trabajo de consultoras tecnológicas y Focus Goup para la mejora de diseño, programación y visualización de contenidos. Es decir, innovación tecnológica, investigación y actualizaciones del diseño.

Hechos de Hoy se adhiere a los criterios de The Trust Project.

Secciones (Canales)

Internacional. Política internacional. Sección de Mundo. Coordinada por Arturo Vázquez.

Editoriales. Línea de Opinión.

Radar latino. Seguimiento del pulso informativo de América Latina. Coordinada por Ignacio R. Ferreiro.

España. Política nacional. Sección de la actualidad de España. Coordinada por Lola Paredes.

Economía. Finanzas y mercados, empresas. Sección general de Economía. Coordinada por José Vidal.

Ciencia y Tecnología. La actualidad informativa de la Ciencia y la Tecnología con redes sociales, tecnología personal y móviles. Coordinada por Sonia Soto.

Espectáculos. Libros, arte, cine, música, teatro, arquitectura, viajes, videojuegos y toros. Coordinada por Olvido Rita Ferreiró.

Deportes. Fútbol, baloncesto, tenis, cliclismo, Fórmula 1, motos y golf. Coordinada por Samuel Murphy.

Salud. Innovación farmacéutica, Investigación médica, Psicología y los retos del Alzheimer. Coordinada por Sonia Soto.

Comunicación. Medios, vídeos, marketing, relaciones públicas, y digitalización. Coordinada por María Céspedes.

Tendencias y Estilo. Moda, gastronomía, personajes y estilo de vida.Coordinada por María Céspedes.

Fotografía. Galería de imágenes.

Especiales Tecnología. Redes, Tecnología personal.

Especiales Ocio y Cultura. Viajes, videojuegos, Madrid + Toledo + Barcelona + AVE.

Especiales Salud.  Innovaciónfarmacéutica,  Investigación médica, Psicología, Los retos del Alzheimer.

Especiales Enfoques: Empresas y Negocios, Golf, Recetas, y Relatos.

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies