Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
KM, el gran asunto del planeta fútbol. (Imagen: @KylianMbappé)
LUNES 30, EL DÍA D

48 horas decisivas entre Real Madrid y PSG sobre Kylian Mbappé

Emerge el agente Kia Joorabchian como mediador. Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez en una partida de ajedrez que también se juega desde Doha, Catar. El emir de Catar apoya que se respeta la voluntad del jugador de dar por culminada su etapa en el PSG.

Kylian Mbappé, asunto deportivo, de marketing en el planeta fútbol, pero también de implicaciones geopolíticas.

Es una partida de ajedrez con un nudo gordiano. El emir de Catar no quiere enemistarse con el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez. Considera además que sería un  error convertir al PSG en una jaula de oro de la que cuando uno entra ya no puede salir y escapar.



La relación entre el emir de CatarNasser Al-Khelaïfi es de amistad estrecha surgida en la juventud. El actual presidente del PSG, hijo de un pescador de perlas, ayudó en su momento al emir a mejorar su tenis. Nació entonces una amistad que ha culminado con el pleno apoyo del emir de Catar a  Nasser Al-Khelaïfi.



Indudablemente el golpe de lograr la llegada de Lionel Messi como jugador libre al PSG ha sido genial y recibida como un gran triunfo en Catar antes del Mundial de 2022. Pero este éxito se podría empañar si no se resuelve con tacto el asunto Mbappé. TIC TAC se ha convertido además en una cuestión mundial en las redes sociales.

El jugador no ha querido renovar. Pero a la vez pide una salida digna del club para fichar por el Real Madrid, su sueño personal. La operación TIC TAC podría llegar el lunes o frustrarse. Podría quedar aplazada hasta el 1 de enero de 2022 o definitamente ser anulada.

Todo está en manos de Nasser Al-Khelaïfi. Si retiene al jugador contra su voluntad, podría dañar la imagen del PSG y también la del emirato en un momento en que Catar quiere estar en la avanzada del diálogo, la mediación y la solidaridad no sólo en Oriente Medio sino también en Asia Central.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • LA CAÍDA DE KABUL

    El grave error de Sánchez de seis días de silencio sobre la crisis que conmueve

  • PRUDENCIA CON ICETA

    La mano de Oughourlian en el cese cruel de Iván Redondo en la crisis

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • BRUSELAS EXPECTANTE

    Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, un pulso en Moncloa con todo en juego

  • SEGUNDA VOLADURA

    Se abre la crisis de poder de Yolanda Díaz con Nadia Calviño

  • SELLO SOCIALISTA RADICAL

    El Pollo Carvajal, la mina de oro de Zapatero y la trampa a Díaz y Sánchez

  • EL ÚLTIMO INSULTO

    Sin reacción de Sánchez ante al ataque despiadado de Puigdemont a España

  • LOS RETOS DEL PP

    La frontera de 176 diputados en el Congreso y 19 en el Parlamento de Cataluña

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies