Comunidad de blogueros
Especiales tecnología
Especiales ocio y cultura
Especiales salud
Especiales enfoques
PUBLICIDAD
Editoriales
Urge una actuación inmediata del Gobierno ante una situación grave en España. (Foto: @sanchezcastejon
LA VARIANTE DELTA

200 muertos en dos días por COVID urgen medidas del Gobierno de Sánchez

Es urgente que el presidente del Gobierno suspenda sus vacaciones y forme una célula de crisis en contacto con la Comisión Europea y con los presidentes de las comunidades autónomas ante el poder de la Variante Delta del COVID-19.

Más de 200 personas muertas en un solo día en España  -el equivalente a un muy grave accidente de aviación- y más de 650 contagios de incidencias diarias. Pedro Sánchez debe comprender la gravedad de la situación y formar una célula de crisis en contacto permanente con la Comisión Europea y los presidentes de todas las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

Es un hecho que ha descendido 
el ritmo de las vacunaciones (falta de dosis o vacunaciones). A la vez se suceden las grandes fiestas de verano de gente joven y se vuelven a detectar contagios en las residencias de personas mayores. Todos los ingredientes de una crisis muy grave ya están en un primer plano.

Ya es evidente que Carolina Darias, la ministra de Sanidad, con sus continuos banzados e improvisaciones, no está a a la altura de todos los elemenos de una grave crisis política, econñomica y samitaria.

Volvemos al punto inicual, la dramática casilla de salida. El único muy grave problema que debería centrar toda la atención del presidente del Gobierno es la extension de la COVID-19, a través de su Variante Delta, nacida en la India.

Arención a que si esta situación se mantiene, España se va  a situar en septiembre en una nueva ola general de la COVID-19 -la fuerza de la Variante Delta- antes de comenzar el invierno. Sería una situación muy grave con un enorme impacto  económico.

El Gibierno, en leal colaboración (de ayuda, logística y colaboración) con todos los gobiernos regionales, deberá ser muy ágil en activar la vacunación, tener en cuenta los lugares de veraneo , e insistir en que es un momento crucial que exige solidaridad y responsabilidad.
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • PRUDENCIA CON ICETA

    La mano de Oughourlian en el cese cruel de Iván Redondo en la crisis

  • RECHAZO A LOS INDULTOS

    La posición clara de Felipe González y los errores de Pedro Sánchez

OTROS ARTÍCULOS DE Editoriales
  • SEGUNDA VOLADURA

    Se abre la crisis de poder de Yolanda Díaz con Nadia Calviño

  • SELLO SOCIALISTA RADICAL

    El Pollo Carvajal, la mina de oro de Zapatero y la trampa a Díaz y Sánchez

  • EL ÚLTIMO INSULTO

    Sin reacción de Sánchez ante al ataque despiadado de Puigdemont a España

  • LOS RETOS DEL PP

    La frontera de 176 diputados en el Congreso y 19 en el Parlamento de Cataluña

  • CRISIS DE DIGNIDAD

    Puigdemont, la burla a España tras quedar de nuevo en libertad

Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando o pulsa aceptar, consideramos que acepta su uso. Política de cookies