Publicidad
Síguenos
Sábado, 18 de mayo de 2013. Madrid: 15:41 h
amaranda Gastronomíahechosdehoy.comPatrocinador de El Greco 2014

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
Conviértete en suscriptor
Especiales Tecnología  Redes   |   Tecnología personal   Especiales Ocio y Cultura  Viajes   |   Videojuegos   |   Madrid-Toledo-Barcelona + AVE
Especiales Salud  Innovación farmacéutica   |   Investigación médica   |   Psicología   |   Los retos del Alzheimer
Publicidad
Publicidad
  Radar latino

Las lágrimas y la emoción de Félix Sánchez tuvieron una ovación de gala

Ni Usain Bolt ni Michael Phelps tuvieron una "standing ovation" de todo un estadio, reiterada además al romper a llorar con el himno de República Dominicana.

VÍDEO DEL HIMNO Y APLAUSO
Las lágrimas y la emoción de Félix Sánchez tuvieron una ovación de gala
Las lágrimas de Féliz Sánchez tuvieron la mayor ovación del estadio olímpico. (Foto: TDP)
Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 6 agosto 2012 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo

Fue uno de los momentos estelares de los Juegos Olímpicos de Londres, la noche de un lunes de gloria para República Dominicana, una de las imágenes más bellas e impresionantes. Félix Sánchez, de 34 años, ganó con autoridad. De forma impresionante y recibió entonces una larga ovación.

Las emociones sin embargo se desbordaron cuando Félix Sánchez subió al podio para recibir su medalla y su ramo de flores. Rompió a llorar. Fue una emoción enorme y el estadio se vino abajo impresionado al descubrir los valores del olimpismo en su esencia. Todavía resultó más emocionante el momento en que sonó el himno de República Dominicana. La emoción de Félix Sánchez fue aún mayor rompiendo a llorar de nuevo, sin poder parar las lágrimas.

Todo el estadio de puso en pie, y aún sonando los acordes del himno dominicano, dedico su más larga ovación, enorme, al atleta que supo vencerse a sí mismo, levantarse de sus caídas y decepciones, para firmar en Londres uno de los momentos más bellos de estos Juegos Olímpicos.

La carrera de Sánchez

Félix Sánchez logró su segunda medalla de oro en los 400 m vallas de los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 47,63 segundos. El estadounidense Michael Tinsley se llevó la plata, mientras que el puertorriqueño Javier Culson, el hombre más rápido del año, fue tercero y conquistó el bronce. El estadounidense Angelo Taylor, quien buscaba su tercer oro olímpico en la prueba tras las victorias en Sídney y Pekín, fue quinto.

Sánchez tuvo una buena salida y mostró velocidad en todo el recorrido. La marca del dominicano, campeón en Atenas 2004, fue la mejor de la temporada. Después de estar alejado por lesiones y bajo rendimiento de las pistas internacionales, el dominicano resurgió como uno de los principales dominadores de su prueba como. Había expectación por ver correr al atleta dominicano, como destacó Hechos de Hoy, y Félix no defraudó . En Atenas había ganado con 47,63 segundos. Este año, Sánchez tenía marca de 48,56 segundos.

El dominicano, dos veces campeón del mundo, estuvo invicto en 43 carreras entre 2001 y 2004. Fue como en Atenas ocho años antes. Y como en sus mejores noches. Con ese dominio incontestable en la pista. Súper Félix Sánchez volvió en el momento justo después de un tiempo a la sombra. Regresó aquel que dominó la prueba con tremenda autoridad y al que las lesiones lastraron durante unos años, para volver a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63, mejor crono mundial de la temporada.

Plata para Luguelin Santos

El atleta nacido en Estados Unidos heredó el trono del norteamericano Angelo Taylor, quinto en la capital británica. Félix Sánchez, que corrió por la calle siete, tuvo una buena puesta a punto, se mantuvo en la cabeza de la prueba hasta que en la última recta remató poderoso para superar a Javier Culson, quien pagó caro el esfuerzo previo y acabó por caer hasta el bronce con 48.10 ante la progresión del estadounidense Michael Tinsley (47.91).

 Al ganar el oro, Félix Sánchez besó una fotografía de su abuela, fallecida este año y a quien ha querido dedicar el trofeo. Todas las emociones se desbordaron en ese momento. Fue un buen día para República Dominicana, un país que ganó en menos de media hora dos medallas. La segunda ha llegado de la mano de Luguelin Santos, ganando la plata en la prueba de 400 metros lisos con un tiempo de 44.46. El oro en esta prueba fue para Kirani James, de Granada (43.94 segundos). 
 


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 1 Comentario
1 | EL PODEROSO SUPERMAN SANCHEZ
Samantha | 07/08/2012 | 4:28
Felix Sanchez fue y aun es el centro del mundo por su gran hazaña en estos juegos olimpicos, puesto que todos los titulares en los noticieros gritan su nombre, pero tambien porque hizo que toda la Republica Dominicana fuese un pais aclamado en estas olimpiadas.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Real Madrid vs Atlético de Madrid, lo más visto en televisión desde la Eurocopa

JORGE JAVIER SUFRE

Real Madrid vs Atlético de Madrid, lo más visto en televisión desde la Eurocopa

La amenaza de Nicolás Maduro con los 900.000 chavistas que no le votaron

INDIGNACIÓN DE CAPRILES

La amenaza de Nicolás Maduro con los 900.000 chavistas que no le votaron

Luchar contra el despilfarro, una exigencia ética

MÁS ALIMENTO, MENOS DESPERDICIO

Luchar contra el despilfarro, una exigencia ética

Publicidad
Otras noticias de
RADAR LATINO

Jorge Rafael Videla, fin del dictador cruel que derrocó a Isabel Perón en Argentina

Admitida una querella contra Michelle Bachelet por el terremoto de 2010

Capriles visita México y Brasil en busca de apoyos, y ataca a Kirchner y Correa

Bill Clinton y Gabo, encuentro de dos viejos amigos unidos por muchas causas

Se fuga un coronel condenado por crímenes durante la dictadura argentina

Publicidad
Publicidad
Lo más Leído
Primeras imágenes que muestran el aspecto de Samsung Galaxy S4 Mini DIMENSIONES REDUCIDAS

Primeras imágenes que muestran el aspecto de Samsung Galaxy S4 Mini

Atlético de Madrid y Real Madrid en final de revancha, Juan Carlos I, y análisis PAF
LA NOCHE BRILLANTE DE SIMEONE

Atlético de Madrid y Real Madrid en final de revancha, Juan Carlos I, y análisis PAF

"Angry Birds" dará el salto para anidar en una película de Sony PELÍCULA EN 3D

"Angry Birds" dará el salto para anidar en una película de Sony

Publicidad
Lo más compartido
Juan Carlos I, el Fortuna e Islas Baleares, una decisión acertada

BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN

Juan Carlos I, el Fortuna e Islas Baleares, una decisión acertada

Mariano Rajoy escucha a sindicatos, patronal y Partido Popular ante drama paro

DIÁLOGO SOCIAL Y POLÍTICO

Mariano Rajoy escucha a sindicatos, patronal y Partido Popular ante drama paro

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Día de los Museos, Lewandowski y Diarra, Juan Pablo II, y en el baño sin iPhone
MOMENTOS ESTELARES

Día de los Museos, Lewandowski y Diarra, Juan Pablo II, y en el baño sin iPhone

"El gran Gatsby" según Baz Luhrmann, un universo donde todo es posible HIP HOP EN LOS AÑOS 20

"El gran Gatsby" según Baz Luhrmann, un universo donde todo es posible

Fotos eróticas de Mónica Pont, "The Following" aterriza, y Jorge Javier con Auryn HOMELAND BAJA

Fotos eróticas de Mónica Pont, "The Following" aterriza, y Jorge Javier con Auryn

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web El Tiempo en el Mundo El Tiempo en España El Tiempo en República Dominicana El Tiempo en EE.UU. Callejero Internacional El tráfico en España Traductor Diccionario
Publicidad
© 2013 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad