 |
Según un portavoz de El Corte Inglés los datos son “alentadores, teniendo en cuenta las dificultades del ejercicio”, ya que su cifra de negocios se situó en 16.356,26 millones de euros, un 5,8% por debajo de la del ejercicio precedente, y los fondos propios crecieron un 3%, hasta situarse en los 7.830,44 millones de euros. Los activos totales del grupo ascendían, al cierre del ejercicio fiscal 2009, a 17.727,9 millones.
La mayor cifra de negocio la obtuvieron los grandes almacenes El Corte Inglés, que bajó dos décimas sobre el ejercicio anterior y los Hipermercados Hipercor, aunque registraron un descenso del 16,3 por ciento. El Corte Inglés conservó su cuota de mercado y, según sus datos, mantiene el liderazgo en la distribución española y el liderazgo europeo en grandes almacenes. De hecho, durante el ejercicio 2009 sus tiendas recibieron en conjunto más de 653 millones de visitas.
El número de usuarios con tarjeta de compra de El Corte Inglés se situaba, al cierre del ejercicio, en 11 millones de personas. En cuanto al comercio electrónico, el grupo registró más de 98 millones de visitas anuales a su web, lo que representa un aumento del 5,5% y 2,8 millones de clientes registrados.
La expansión se mantiene
La reducción de gastos, la contención de costes y la gestión caracterizaron este ejercicio, en el que las inversiones del grupo supusieron 1.071 millones de euros, dando continuidad a su plan de expansión. En este periodo se inauguraron cuatro grandes almacenes de El Corte Inglés: uno en Salamanca, otro en Eibar (Guipúzcoa) y los del centro comercial El Tiro (Murcia), que incluyó un centro Hipercor, y en El Ejido (Almería).
Por otro lado, se modernizaron y remodelaron algunos establecimientos, como El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, y los centros de Callao y Goya, en Madrid. Están en curso obras de mejora en establecimientos de Bilbao, Murcia, Mijas (Málaga) y Santander.
Prioridad en el empleo
A pesar del contexto económico, el grupo presidido por Isidoro Álvarez mantuvo la estabilidad de su plantilla, con más de 101.550 empleados. El porcentaje de trabajadores con contrato fijo ascendió del 90% al 91%. Las horas de formación llegaron a 268.800 horas lectivas, un 12% más que el año anterior.
|
 Volver
arriba
Comentarios
Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

 COMIENZO INMEDIATO
|
 |

 GIGANTE DEL PERIODISMO
|
 |

 EL NÚCLEO DURO DEL EURO
|
 |
 |
 |
|
 |
|