Síguenos
Jueves, 17 de mayo de 2012. Madrid: 16:34 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
Especiales VIAJES   REDES   TECNOLOGÍA PERSONAL   VIDEOJUEGOS   INNOVACIÓN FARMACÉUTICA   INVESTIGACIÓN MÉDICA   PSICOLOGÍA   LOS RETOS DEL ALZHEIMER
  Deportes

Iker Martínez hace historia con el Telefónica tras volar sobre el mar de China

Tras un duro enfrentamiento con el Groupama, el equipo español logró llegar primero a Sanya, China, en una etapa de casi 13 días. El Camper y el Puma llegaron terceros y cuartos, mientras que el Abu Dhabi y el Team Sanya no pudieron seguir el ritmo.

VOLVO OCEAN RACE
Iker Martínez hace historia con el Telefónica tras volar sobre el mar de China
El Team Telefónica de Iker Martínez logró hacer historia en su llegada a Sanya, en China. (Foto: Diego Fructuoso / Team Telefónica)
Hechos de Hoy / Actualizado 4 febrero 2012 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo
El Team Telefónica hizo historia en la Volvo Ocean Race después de que el buque, bajo las órdenes del patrón Iker Martínez, venciera en el segundo tramo de la tercera etapa entre Malé (Maldivas) y Sanya (China) y se convirtiera de esta forma en el primer equipo que gana las tres primeras etapas de la competición después de 22 años.
 
Para llegar a la línea de meta, el Team Telefónica empleó 12 días, 19 horas, 58 minutos y 21 segundos en los que se encontró desde grandes oleajes que hicieron tambalear a la nave como inmensas llanuras de mar en calma que le permitieron "volar" para lograr una esperada victoria para abrir brecha frente al francés Franck Cammas y su Groupama Sailing Team.
 
La recta final del Team Telefónica estuvo protagonizada por fuertes vientos que permitieron a Iker Martínez cubrir las últimas 230 millas (426 kilómetros) en tan sólo 15 horas, con una velocidad media de 15,3 nudos (28,4 kilómetros por hora). Poco pudo hacer el Groupama Salining Team, que pese a haber marchado a la par que el Team Telefónica en buena parte de la etapa, llegó dos horas más tarde que su rival.
 
El Camper Emirates Team New Zealand, bajo las órdenes del británico Chris Nicholson, mantuvo un duro mano a mano con el Puma Ocean Racing del estadounidense Ken Read. Finalmente, tras poner en marcha una táctica más ofensiva y a la vez más arriesgada, el primero logró hacerse con la tercera posición llegando una hora y 45 minutos más tarde que el Groupama, pero una hora antes que el Puma.
 
El Abu Dhabi Ocean Racing de Ian Walker poco pudo hacer ante la velocidad alcanzada por el resto de sus rivales, mientras que el buque chino Team Sanya de Mike Anderson sigue navegando por el mar para llegar a la misma ciudad que le da nombre a su propio equipo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

CAÍDA Y FUGAS

Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

LOS PLAZOS DEL PROCESO

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

Noticias relacionadas:

Los barcos de la Volvo Ocean Race, en un carguero para evitar a los piratas

Camper arrebata el primer puesto al Telefónica en vísperas de dias atípicos

El Telefónica, más líder en Ciudad del Cabo y cómo evitar a los piratas

El Camper atraviesa un infierno para encontrarse con Iker Martínez

Publicidad
Otras noticias de
DEPORTES

Ferrari gana al sprint y Purito continúa con la "maglia" rosa

Los Pacers sorprenden a los Heat y recital de los Spurs ante Clippers

Mourinho reclama el balón de oro para Cristiano entre otras confidencias

Joaquim "Purito" Rodríguez da el golpe en el Giro y se viste de rosa

Juanfran, Javi García, Isco, Beñat y Adrián, novedades en la lista de Del Bosque

Publicidad
Lo más Leído
Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro
LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota
LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo Y LA BODA DE TELMA

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo

Lo más compartido
Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

CONFESIONES ÍNTIMAS

Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios ANA ROSA SE DESMARCA

Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa
MARGALLO Y SPOTTORNO

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero
MOMENTOS ESTELARES

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad