Síguenos
Jueves, 17 de mayo de 2012. Madrid: 16:07 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
Especiales VIAJES   REDES   TECNOLOGÍA PERSONAL   VIDEOJUEGOS   INNOVACIÓN FARMACÉUTICA   INVESTIGACIÓN MÉDICA   PSICOLOGÍA   LOS RETOS DEL ALZHEIMER
  Espectáculos

Gazzara, el italoamericano que conquistó Hollywood y creó escuela

El actor, protagonista en películas como "Husbands", "Opening Night" o "Anatomía de un asesinato", falleció a causa de un cáncer de páncreas después de crear escuela en Hollywood dentro del género independiente.

FALLECE A LOS 81 AÑOS
Gazzara, el italoamericano que conquistó Hollywood y creó escuela
Ben Gazzara en "The Killing of a Chinese Bookie". (Foto: Faces Distribution)
Hechos de Hoy / Actualizado 4 febrero 2012 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo
Ben Gazzara, uno de los referentes en del cine independiente de Hollywood y transgresor de las normas habituales de la industria cinematográfica, falleció a los 81 años víctima de un cáncer de pancreas. Precursor de una escuela de actores sin precedentes, Gazzara triunfó tanto es cine y televisión como en teatro.
 
Biagio Anthony Gazzara (1930-2012) fue uno de tantos hijos de inmigrantes italianos que nació en Nueva York. Comenzó a estudiar ingeniería eléctrica pese a que desde pequeño mostró una especial predilección y vocación por la interpretación en un teatro de Madison Square. Pronto abandonó sus estudios para lanzarse a formarse como actor en La Nueva Escuela.
 
Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger, fue la obra teatral con la que Gazzara saltó a la fama, aunque la obra por la que más se le recuerda es la película Husbands, un film bajo la dirección de John Cassavetes y que le encauzó como un actor perteneciente a un género diferente a los conocidos hasta entonces.
 
Gazzara creó escuela, sus interpretaciones en películas de estilo independiente -antes incluso de que se considerara la propia existencia del género- le llevaron a ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Anatomía de un asesinato y Opening Night fueron las dos películas con las que ya se estableció como precursor de un estilo de que hasta entonces no había conocido el cine.
 
Con especial vocación hacia el teatro, Ben Gazzara reconoció en numerosas ocasiones que su vida profesional no estaba marcada por el estrés habitual de la vida de un actor. En el 2005 interpretó una película biográfica sobre Juan Pablo II, aunque su última actuación llegó en el 2010 para la película Chez Gino, de Samuel Benchetrit.
 
Ben Gazzara conquistó el cine con un inglés italianizado, con una interpretación que iba más allá de la pura actuación para llegar a ser sentimiento y pasión. Un actor que creó escuela y dio vida a un género que ahora se encuentra en pleno apogeo.

Ben Gazzara en acción
 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

CAÍDA Y FUGAS

Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

LOS PLAZOS DEL PROCESO

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

Noticias relacionadas:

El actor mexicano Pedro Armendáriz fallece en Nueva York por un cáncer

El director Angelopoulos muere atropellado cuando rodaba "El otro mar"

Muere Hitchens, abogado del diablo, provocador y "dios" de los ateos

Publicidad
Otras noticias de
ESPECTÁCULOS

Martha Nussbaum, Príncipe de Asturias por su firme defensa de la justicia social

Carlos Fuentes, el hombre que indagó en el enigma del alma mexicana

Batman, Catwoman y Bane en las imágenes filtradas de "The Dark Knight Rises"

Springsteen en Sevilla, el comienzo de su gira europea y un guiño al #15M

Un caballo salvó la vida a James Franco y el percance de Johnny Depp

Publicidad
Lo más Leído
Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota
LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro
LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo Y LA BODA DE TELMA

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo

Lo más compartido
Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

CONFESIONES ÍNTIMAS

Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios ANA ROSA SE DESMARCA

Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa
MARGALLO Y SPOTTORNO

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero
MOMENTOS ESTELARES

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad