Síguenos
Jueves, 17 de mayo de 2012. Madrid: 15:52 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
Especiales VIAJES   REDES   TECNOLOGÍA PERSONAL   VIDEOJUEGOS   INNOVACIÓN FARMACÉUTICA   INVESTIGACIÓN MÉDICA   PSICOLOGÍA   LOS RETOS DEL ALZHEIMER
  España

Fin de José Luis, Chaves ataca al PP y enigma en el pulso Rubalcaba y Chacón

Zapatero en su despedida de la política activa admitió que tardó en reconocer la crisis, Chaves acusó al PP de necesitar la mentira, y apretado sprint final entre Chacón y Rubalcaba en la pugna por la Secretaría General del PSOE.

CLIMA DE INCERTIDUMBRE
Fin de José Luis, Chaves ataca al PP y enigma en el pulso Rubalcaba y Chacón
Zapatero en su discurso de despedida én el congreso de Sevilla. (Foto: Antena 3)
Hechos de Hoy / Arturo Vázquez / Actualizado 3 febrero 2012 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo

"España tiene que recuperar los ideales colectivos", dijo José Luis Rodríguez Zapatero ante el Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Sevilla que marca su despedida de la política activa. En su intervención, Zapatero justificó los recortes de su gobierno en mayo de 2010 señalando que tomó las medidas evitar el colapso de España.

"Si he procurado mantener la templanza y la contención en los momentos difíciles ha sido porque he sentido un apoyo leal todos y cada uno de los días que he ejercido como secretario general del Partido Socialista Obrero Español", dijo Zapatero. El expresidente insistió en sus tesis señalando que "si no se hubiera producido la crisis económica en EEUU, ¿se hubiera producido una crisis tan grande en Europa?".

En la jornada de este viernes, el presidente del partido y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, criticó con dureza al PP, al que acusó directamente de "necesitar la mentira para ganar y para gobernar". Por su parte el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, anfitrión del congreso, se refirió a las próximas elecciones del 25 de marzo. Griñán llegó al congreso pillado en la pugna de chaconistas con el rubalcabismo.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha insistido en la necesidad de un partido "renovado, más fuerte y más unido". Iglesias, como apuntó Hechos de Hoy, ha estado especialmente molesto por el ataque del expresidente de Extremadura a Chacón y su comentario despectivo de un "Zapatero con faldas". El congreso, con su clima de tensiones, va a a poner a prueba su gestión y liderazgo en un momento crítico del partido.
 


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

CAÍDA Y FUGAS

Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

LOS PLAZOS DEL PROCESO

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

Noticias relacionadas:

Felipe González frente a la viuda de Saramago en el pulso Chacón-Rubalcaba

Publicidad
Otras noticias de
ESPAÑA

Mariano Rajoy, ante el acoso de prima de riesgo e incertidumbre griega

Ignacio Cosidó, elogio en Puerta del Sol, y crítica a radicales en 15-M

Puerta del Sol y tercera noche de desalojos en el aniversario del 15-M

Puerta del Sol con nuevo desalojo en Madrid en la operación Tienda

Principado de Asturias bajo Montoro y Abogacía del Estado, y avisa Rajoy

Publicidad
Lo más Leído
Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota
LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro
LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo Y LA BODA DE TELMA

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo

Lo más compartido
Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

CONFESIONES ÍNTIMAS

Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios ANA ROSA SE DESMARCA

Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa
MARGALLO Y SPOTTORNO

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero
MOMENTOS ESTELARES

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad