Síguenos
Lunes, 6 de febrero de 2012. Madrid: 13:51 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
  España

Encapuchados de ETA anuncian un "alto el fuego" en un vídeo a la BBC

La voz de una mujer anunció en un vídeo enviado en exclusiva a la BBC, en el que aparecen tres encapuchados, un "alto el fuego" de ETA. La banda terrorista señaló que la decisión fue tomada "hace meses" para "iniciar un proceso democrático". El diario "Gara" confirmó la noticia.

NO PRECISAN SI TEMPORAL O DEFINITIVO
Encapuchados de ETA anuncian un "alto el fuego" en un vídeo a la BBC
Imagen del vídeo de ETA enviado a la BBC. (Foto: Hechos de Hoy)
Hechos de Hoy / Actualizado 5 septiembre 2010 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo

ETA anunció que "no llevará a cabo acciones armadas" en su vídeo a la BBC. Por su parte la empresa pública británica -radio y televisión- dijo que tuvo acceso a un vídeo en el que asegura que la banda terrorista ETA, a la que como casi siempre califica como "grupo separatista armado vasco", tomó la decisión "hace meses" para "poner en marcha un proceso democrático".

La BBC no especificó si este "alto el fuego" es temporal o permanente. Por su parte el diario Gara confirmó la información. Este anuncio se produce en el momento en que Batasuna -como informó Hechos de Hoy- pidió un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente. ETA, según la traducción hecha por el diario Gara, decidió "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" a la vez que hizo un llamamiento a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos a dar "pasos firmes" para abrir un nuevo tiempo. Además, ETA hace un llamamiento a la comunidad internacional, "para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político".

La voz de una mujer

El vídeo enviado por la banda terrorista a la cadena británica BBC, y reproducido en su edición digital, muestra a tres militantes de ETA con los rostros cubiertos. Detrás de la mesa aparece el anagrama de la banda terrorista: el hacha con la serpiente.

En el vídeo, la voz de un mujer lee el comunicado de la banda terrorista en el que se señala que "ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática". ETA insta al Gobierno español a establecer los "mínimos democráticos necesarios".

En este comunicado, ETA dice que "agotado el marco autonómico, al pueblo vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca".


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.


Noticias relacionadas:

La rebelión de Gómez y su desafío a Jiménez, el escenario no previsto

La alcaldesa de Pamplona se divorcia tras ver a su marido en "3D"

Rajoy ratifica su apoyo a Camps y guarda silencio sobre el candidato Cascos

Con Trinidad Jiménez, paro y huelga general y los bocazas de Patxi

Otras noticias de
ESPAÑA

Chacón hubiera ganado con primarias, y sospecha de plan B de Rubalcaba

Chacón lloró, la telefonista y el éxito de los dos López, y se evitó la patada a Griñán

La ola de frío siberiana y sus fuertes vientos y nevadas no dan tregua

Los 38 de Rubalcaba, la sorpresa de Griñán, y el duro pulso con Chacón

Chacón no será la muleta de Rubalcaba, quinta urna y larga noche del PSOE

Publicidad
Publicidad
HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
Las 10 noticias más leídas
1. El vino es bueno para el corazón, y su alcohol para las arterias

2. Una técnica pionera para tratar coágulos cerebrales menos invasiva y dañina

3. Iñaki Urdangarin justificó dinero público con falsas facturas de Air Europa

4. El cumpleaños de la princesa Mary de Dinamarca pudo acabar en tragedia

5. Chacón hubiera ganado con primarias, y sospecha de plan B de Rubalcaba

6. Patriots vs Giants, sed de venganza en la Super Bowl, y superlativo Manning

7. Clinton, ante China y Rusia, pide unión a los "amigos de Siria" frente a El Asad

8. Chacón lloró, la telefonista y el éxito de los dos López, y se evitó la patada a Griñán

9. El misterioso caso de histeria colectiva de una localidad de Nueva York

10. El Atlético de Simeone sigue sin saber lo que es perder ni encajar un gol

Los 10 blogs más leídos
1. EEUU y Rusia rivales por Siria, dilema, y flores para la tumba de la libertad

2. Maxi Iglesias, Ronald Reagan y José Blanco, y no dejes que tu ordenador sepa...

3. Fernando Alonso y Xenia Tchoumitcheva, una relación que intriga

4. Un bocado original con pan de pita y un relleno fuera de lo normal

5. Algunas calles de Miami se han convertido en el Arca de Cuba

6. Huevos al gratén, una receta de la abuela muy fácil de preparar

7. Dennis Quaid, lo de Noemí y Alessandro, Évole y Urdangarin, y gran Messi

8. Kate Middleton despide a Guillermo, y el sexo del bebé de Victoria de Suecia

9. Comportamientos del hombre y la mujer en 16 genes

10. Las metáforas y sus caminos sensoriales en el cerebro

 
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad