Síguenos
Jueves, 17 de mayo de 2012. Madrid: 14:16 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
Especiales VIAJES   REDES   TECNOLOGÍA PERSONAL   VIDEOJUEGOS   INNOVACIÓN FARMACÉUTICA   INVESTIGACIÓN MÉDICA   PSICOLOGÍA   LOS RETOS DEL ALZHEIMER
  Salud

En peligro la fertilidad masculina por los ordenadores

Los portátiles son cómodos sobre las piernas, pero no durante mucho tiempo, según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, que alerta sobre la temperatura de estos aparatos en zonas "sensibles" de los hombres.

MEJOR CON ALMOHADILLA
En peligro la fertilidad masculina por los ordenadores
En peligro la fertilidad masculina por los ordenadores
Hechos de Hoy / Actualizado 19 enero 2011 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo
El estudio se llevó a cabo con 29 voluntarios que utilizaron los populares portátiles o laptops en diferentes posturas, para comprobar los cambios de temperatura en el escroto masculino. Se sabe que el exceso de calor provoca infertilidad, ya que los espermatozoides sólo pueden vivir en un rango muy estrecho de temperaturas.

Los investigadores, encabezados por Yefim Sheynkin, del área de Urología de la Universidad Estatal de Nueva York, midieron la temperatura de cada lado del escroto en diferentes posturas. En una, los participantes usaron la computadora sentados con las piernas juntas, con el aparato sobre el muslo, separado o no del cuerpo por una almohadilla. En otra, los voluntarios se sentaron con las piernas separadas en un ángulo de 70 grados y utilizando la almohadilla.

Las sesiones fueron de 60 minutos y en ellas Sheynkin midió también la temperatura del ordenador y la almohadilla aislante. Las conclusiones del estudio revelan que los hombres con las piernas juntas tuvieron, a partir de los 11 minutos, un aumento en la temperatura entre 0,96ºC y 2,31ºC en el lado izquierdo y de 0,91ºC a 2,56ºC del costado derecho.

Los que usaron una almohadilla entre las piernas y la computadora experimentaron unos incrementos ligeramente más bajos, de 0,69ºC a 2,18ºC en la izquierda y 0,72ºC a 2,06ºC a la derecha. Sin embargo, los resultados fueron mejores para quienes tuvieron las piernas separadas y usaron almohadilla. El aumento de temperatura se produjo a partir de los 28 minutos y con valores de 0,66ºC a 1,41ºC en la izquierda y de 0,62ºC a 1,47ºC en la derecha.

Los autores del estudio, publicado en Fertility and Sterility, concluyen que la temperatura aumenta aunque se aíslen las piernas y explican que la única forma de proteger la fertilidad es poniendo el portátil en la mesa o usarlo con las piernas separadas, con una almohadilla y durante no más de 28 minutos.



Usar el ordenador sobre las piernas juntas pone en peligro la fertilidad masculina. (Foto: M.V. Yantsen)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

CAÍDA Y FUGAS

Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

LOS PLAZOS DEL PROCESO

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

Noticias relacionadas:

Ser madre será una cuestión de tiempo (y de sangre)

Robert Edwards gana el premio Nobel de Medicina y Fisiología

Pistas en la web:

Artículo original en Fertility and Sterility

Publicidad
Otras noticias de
SALUD

Una paciente apopléjica logra beber controlando un robot con la mente

La OMS apunta a diabetes, obesidad e hipertensión en dos de cada tres muertes

Sonambulismo, riesgos y efectos de un trastorno especialmente extendido

Antes del matrimonio, los hombres pasan por las clínicas de estética

El 48% de pacientes de fibromialgia sufren incapacidad moderada o severa

Publicidad
Lo más Leído
Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota
LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro
LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo Y LA BODA DE TELMA

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo

Lo más compartido
Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

CONFESIONES ÍNTIMAS

Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios ANA ROSA SE DESMARCA

Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero
MOMENTOS ESTELARES

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa
MARGALLO Y SPOTTORNO

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad