Bunbury conquistó La Riviera con ritmos latinos y temas inesperados
El exmiembro de "Héroes del Silencio" dialogó en varias ocasiones con los 2.000 espectadores y ofreció canciones como "Mi sueño prohibido", "El solitario (Diario de un borracho)" y "Ódiame", con raíces latinas.
JOVEN MAESTRO
Enrique Bunbury, en el concierto de La Riviera, entregado a sus seguidores. (Foto: YouTube)
A pesar de haber comenzado su carrera musical hace más de 30 años, Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, más conocido como Enrique Bunbury, enardeció en La Riviera de Madrid con la ilusión de un artista joven, recién iniciado, y con el ímpetu que hizo vibrar a los 2.000 seguidores allí congregados.
Poco y mucho queda de su pasada etapa en Héroes del Silencio en un Bunbury que se ha reinventado con el paso del tiempo. Poco, porque su tremenda evolución le ha llevado a tomar ritmos de América Latina que, fusionados con el rock español, despiertan un nuevo género que del que es el máximo exponente. Mucho, por la gran fuerza con la que interpreta cada tema, resonando en La Riviera como si de un chaval se tratara.
El mar, el cielo y tú inauguró un concierto en el que resonaron otros temas como Llévame, El extranjero y su clásico Y al final. El escenario también sirvió de presentación de temas de su último álbum, como los ritmos cubanos de Mi sueño prohibido, El solitario (Diario de un borracho) y Ódiame.
Dialogante con el público, terminó siendo aclamado al grito de "¡Enrique, presidente!" cuando agradeció a los asistentes su presencia, agregando que las circunstancias económicas no eran las mejores para acudir al concierto. Entre canción y canción, Bunbury sonrió a sus seguidores en un acto que se desarrolló durante más de dos horas.
Un micrófono envuelto en calaveras y una chaqueta forrada en llamas para presentar al Bunbury más magnético y quizá al menos rockero. Su regreso a su país natal demostró que los dos años que lleva viviendo en Texas han influido en su personalidad artística revolucionando la tradicional base de su trabajo y ofreciendo ritmos inesperados y vibrantes.
Conciertazos, siempre los de Bunbury, pero en esta gira patina en la recta final. Y que no incluya ninguna de Héroes... mal mal. Aquí dejo una crónica del de Zaragoza, por si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/23/cuando-bunbury-casi-fue-profeta-en-su-tierra/ Salud!