Síguenos
Jueves, 17 de mayo de 2012. Madrid: 13:42 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
Especiales VIAJES   REDES   TECNOLOGÍA PERSONAL   VIDEOJUEGOS   INNOVACIÓN FARMACÉUTICA   INVESTIGACIÓN MÉDICA   PSICOLOGÍA   LOS RETOS DEL ALZHEIMER
  Internacional

Brutal atentado de FARC y Rastrojos por negarse a pagar las extorsiones

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia, atribuyó a la alianza de las FARC con la banda criminal de Los Rastrojos la matanza en Tumaco motivada por la negativa de comerciantes a pagar la extorsión de crimen organizado y narcoterroristas.

DOLOR EN TUMACO
Brutal atentado de FARC y Rastrojos por negarse a pagar las extorsiones
Dolor en Tumaco por un atentado que buscó provocar una masacre. (Foto: 24h)
Hechos de Hoy / UN / Actualizado 2 febrero 2012 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reveló primeras detenciones tras el atentado con moto-bomba en Tumaco, en el departamento de Nariño, con terrible balance de siete personas muertas (cuatro civiles y tres militares) y 65 heridos (35 policías y 30 civiles).

Pinzón reveló que el atentado fue obra de un pacto entre las FARC (el frente 29) y la banda criminal de Los Rastrojos motivada por la protección a la trama del narcotráfico y con el objetivo de intimidar de forma brutal a quienes desafían al crimen organizado en está área y se niegan a pagar las extorsiones.

Se buscó además en el atentado provocar el mayor número de víctimas al dejar la moto bomba junto a una estación de policía que estaba rodeada de almacenes, estancos, bares y viviendas. Las palabras de Pinzón apuntan, según informaciones recogidas por Hechos de Hoy, a una nueva estrategia de las autoridades en el departamento de Nariño ante lo que ha sido un brutal desafío en esta zona de bandas criminales y narcotraficantes.

La condena de Germán Vargas

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajó junto con el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, a Tumaco para inspeccionar el lugar del suceso y presidir un consejo de seguridad, según informó Radio Caracol. La explosión provocó daños en varias viviendas y establecimientos de la zona.

El Gobierno ha anunciado que ofrece cien millones de pesos (42.305 euros) por cualquier información consistente que ayude a dar con el paradero de los responsables. El director de Socorro Nacional, César Urueña, dijo que los heridos fueron trasladados a los hospitales Divino Niño y San Andrés. "De las 70 personas que se han trasladado, 30 heridos están en el Hospital Divino Niño y 28 en el Hospital San Andrés", dijo Urueña.

"Hay afectación en 70 adultos y niños, la situación es difícil, hay heridos leves y personas graves y algunos que ya están siendo intervenidos quirúrgicamente, por lo que se complica la atención", destacó. Por su parte, el ministro de Interior, Germán Vargas, calificó de "contradictorio" que el mismo día que las FARC anuncian el retraso de unas liberaciones pongan una bomba "que no tenía nada de estratégico ni de militar".

"Resulta contradictorio que tengan un gesto humanitario, que tampoco han concretado y luego colocan una bomba que no tiene nada de estratégico ni militar, porque la mayoría de personas que se encuentran heridas y muertas son humildes", señaló. Asimismo, admitió que el Gobierno tendrá que cambiar de estrategia tras el atentado pese a que las condiciones de seguridad habían mejorado "sistemáticamente" en los últimos meses

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

CAÍDA Y FUGAS

Goirigolzarri tras Rodrigo Rato afronta formidable desafío en Bankia

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

LOS PLAZOS DEL PROCESO

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

Noticias relacionadas:

Última palabra en el caso María del Pilar Hurtado y ruta cubana que preocupa

Pinzón y Amorin buscan un cerco a narcotráfico, minería ilegal y contrabando

Santos replica en Twitter a Timoleón Jiménez y urge sólo hechos de paz

Mensaje en las aguas de Orteguaza y tragedia en Dosquebradas

Publicidad
Otras noticias de
INTERNACIONAL

Grecia bajo el fantasma del corralito y el mensaje de Mario Draghi

¿Cadena perpetua para Ratko Mladic por las atrocidades en Bosnia?

Ola de indignación por el asesinato del periodista Alfredo Villatoro en Tegucigalpa

Romney lidera los sondeos frente a Obama, tocado por la gestión económica

Intentaron asesinar a Londoño y minar el crédito de Santos

Publicidad
Lo más Leído
Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota
LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro
LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo Y LA BODA DE TELMA

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo

Lo más compartido
Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

CONFESIONES ÍNTIMAS

Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios ANA ROSA SE DESMARCA

Antena 3 deja con el culo al aire a Hospital Central y anuncia cambios

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero
MOMENTOS ESTELARES

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa
MARGALLO Y SPOTTORNO

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad