Síguenos
Jueves, 17 de mayo de 2012. Madrid: 13:20 h
hechosdehoy.com

Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

  Buscar
HOME INTERNACIONAL ESPAÑA ECONOMÍA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPECTÁCULOS DEPORTES SALUD Conviértete en suscriptor
      Opinión      Comunicación      Tendencias y Estilo      Gente y TV      Comunidad de blogueros      Radar dominicano      Revista U
Especiales VIAJES   REDES   TECNOLOGÍA PERSONAL   VIDEOJUEGOS   INNOVACIÓN FARMACÉUTICA   INVESTIGACIÓN MÉDICA   PSICOLOGÍA   LOS RETOS DEL ALZHEIMER
  Internacional

Benedicto XVI permite en algunos casos el uso de los preservativos

Benedicto XVI acepta el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida, algo que ningún otro Papa dijo antes, según aseguró a Peter Seewald en una larga entrevista en el libro "La luz del mundo".

EL LIBRO DE PETER SEEWALD
Benedicto XVI permite en algunos casos el uso de los preservativos
Benedicto XVI permite en algunos casos el uso de los preservativos
Hechos de Hoy / Actualizado 20 noviembre 2010 Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo

A la pregunta de "¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos?", Benedicto XVI responde que "en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, puede incluso ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

En este libro de entrevistas, escrito por el periodista alemán Peter Seewald, titulado La luz del mundo y que abarca un gran número de temas -pedofilia, celibato, ordenación de mujeres, relación con el Islam, etc- Benedicto XVI cita un único ejemplo para ilustrar su afirmación, el de un "hombre prostituto". Hasta ahora el Vaticano había prohibido toda forma de contracepción, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedad de transmisión sexual.

Pese al impacto inmediato de estas palabras, fuentes vaticanistas indicaron a Hechos de Hoy  que el papa Benedicto XVI subraya que es necesaria una "humanización de la sexualidad". En el caso de la lucha contra el sida, Benedicto XVI pone de "caso justificado" el de la prostituta que "utiliza un preservativo y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiera. Benedicto XVI subraya que "esta no es la manera verdadera para ganar al VIH. De verdad es precisa una humanización de la sexualidad"

"Centrarse sólo en el preservativo significa banalizar la sexualidad. Esta banalización representa la peligrosa razón por la que muchas y muchas personas han dejado de ver en la sexualidad la expresión de su amor, sino sólo una suerte de droga, que asumen por si mismos. La lucha contra la banalización de la sexualidad forma parte del esfuerzo para que la sexualidad sea evaluada positivamente y pueda ejercer su efecto positivo en el ser humano en su totalidad", indica Benedicto XVI.

En esta entrevista, Benedicto XVI habla también de forma muy explícita de que quedó "por completo anonadado" al irse las noticias sobre los abusos de menores por parte de sacerdotes. "Las dimensiones del escándalo fueron un verdadero shock. Ver como la institución del sacerdocio acababa ensuciada, y con ella la misma Iglesia católica, ha sido algo difícil que soportar", reconoció el papa Benedicto XVI.


El papa Benedicto XVI en la ceremonia de esta sábado en la Basílica de San Pedro. (Foto: OR)


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en Yahoo Compartir en Google Reader

Volver arribaVolver arriba


 Comentarios

Recuerde que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Comentar
Comentario
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
Acepto la cláusula de privacidad
Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de HechosdeHoy.com

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes (tanto españolas como internacionales) o que sean injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tono y de tema.
Lo último
Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

LOS PLAZOS DEL PROCESO

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los activos inmobiliarios de la banca

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA

Hipólito en Higüey, mensaje de paz ante las urnas en la semana clave

Noticias relacionadas:

Peregrinación y belleza, encuentro con los Reyes y homenaje a Gaudí

¿Por qué Zapatero rezó con Obama y se negó a ello con Benedicto XVI?

Benedicto XVI urge a España a que recupere sus raíces cristianas

Verdad, libertad y justicia, los tres pilares que pide Benedicto XVI a España

Publicidad
Otras noticias de
INTERNACIONAL

Grecia bajo el fantasma del corralito y el mensaje de Mario Draghi

¿Cadena perpetua para Ratko Mladic por las atrocidades en Bosnia?

Ola de indignación por el asesinato del periodista Alfredo Villatoro en Tegucigalpa

Romney lidera los sondeos frente a Obama, tocado por la gestión económica

Intentaron asesinar a Londoño y minar el crédito de Santos

Publicidad
Lo más Leído
Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota
LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro
LA CALDERA GRIEGA

Prima de riesgo, Bankia bajo presión en el Ibex y complejo test del Tesoro

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo Y LA BODA DE TELMA

El funeral del padre de Iñaki Urdangarín, bajo el foco de todo el morbo

Lo más compartido
Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

CONFESIONES ÍNTIMAS

Cuando Carlos Fuentes volviera a La Habana

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

LAS ÚLTIMAS HORAS

Carlos Fuentes y Julio Cortázar, Calderón y Ebrard, y Silvia rota

Síguenos Síguenos en tu Smartphone Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Blogs on fire
Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero
MOMENTOS ESTELARES

Tony Parker, Máxima de Holanda y el Rey y el mal de los demás es más llevadero

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa
MARGALLO Y SPOTTORNO

Isabel II y la Reina, dos versiones a un encuentro cancelado con sorpresa

"Gazpacho" verde para aplacar los primeros impactos del calor UN SABOR DISTINTO

"Gazpacho" verde para aplacar los primeros impactos del calor

HH Visual Las imágenes más vistas Lo más leído Los últimos blogs
 
Publicidad
Faq/Enlaces Mapa web Lo mejor de Madrid El Tiempo Callejero Mundial Estado del Tráfico Traductor Diccionario Seguros Pasatiempos
© 2012 Media, Marketing & Web S.L. Publicación controlada por Google Analytics Publicidad  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad