hechosdehoy.com
Radar latino

EL AUDIO DE "LA HOJILLA"

Mario Silva cita purgas chavistas en los medios, y Diosdado Cabello responde



Silva amplió los motivos del abandono de emisiones de su programa y se explayó en críticas a la falta de debate dentro de los mismos medios oficialistas.



Hechos de Hoy / UN / J. S. / Actualizado 28 mayo 2013

El escándalo generado tras conocerse un audio en el que, supuestamente, el periodista Mario Silva dialoga con un agente de la inteligencia cubana, un tema al que aludió Hechos de Hoy, sigue dando coletazos en la política de medios del Gobierno de Nicolás Maduro. Tras la confirmación de que no volverá a emitir su programa La Hojilla, Silva publicó una columna para MK Servicio 45, en la que reiteró que la aparición del audio fue un montaje en el que le inmiscuyeron a él.
 
Entre otros aspectos, Silva amplía los motivos de su abandono de las emisiones y se explaya en críticas a la falta de debate dentro de los mismos medios oficialistas. “Tenía que seguir un tratamiento por una recaída que tuve en La Habana el 20 de mayo, pero decidí entregar el espacio de La Hojilla y ponerme a disposición de la Fiscalía General de la República para facilitar que se me investigue por el bodrio presentado por Ismael García”, comentó.

Con ese bodrio, el periodista se refiere al audio revelado por García en el que se le escucha manteniendo una conversación con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano. El expresentador de La Hojilla sugiere que hubo “un plan casi perfecto” para sacar de la parrilla a su programa, que hay declaraciones que dan por hecho la veracidad del audio y que no hay nadie que haya salido en su defensa.

Además, agrega una áspera crítica a “hechos colaterales”, con lo que se refiere a los despidos en los medios oficialistas. “La salida de Vladimir Acosta y Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, la de profesor Arenas de Asamblea Nacional Radio y la de Martín Guedes son altamente preocupantes”, afirma en la columna.

“Quisiera pensar que estas salidas son producto del excesivo celo de algunos funcionarios, que en su afán por demostrar lo muy revolucionarios que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la revolución”, advirtió Silva finalmente.

A estas palabras contestó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmando que las denuncias no le preocupan ni le "quitan el sueño. Independientemente de lo que allí intenta decirse o quieren que se escuche, siempre nos hemos puesto a la orden para las investigaciones. Eso no nos chantajea para nada”, aseveró.

Despedida de "La Hojilla"