Anonymous entra en el desafío de Margarita Cedeño a Marcos Martínez
El grupo de "hacktivistas" instó a la primera dama, así como a Félix Bautista y a José Manuel Taveras, a que permitan que una comisión independiente de ONGs y periodistas extranjeros investiguen sus cuentas bancarias.
A TRAVÉS DE UN E-MAIL
Marcos Martínez, director del canal 55 de Santiago y del digital Diario 55. (Foto: UN)
Anonymous se sumó a la pugna abierta por Margarita Cedeño con los medios de comunicación después de que el periodista Marcos Martínez asegurara que la primera dama dominicana tiene cuentas bancarias en el extranjero por valor de 43,9 millones de euros, 57,8 millones de dólares. El grupo de hacktivistas retó a Cedeño a que una comisión gestionada por periodistas y ONG nacionales e internacionales estudien las supuestas cuentas irregulares que podría tener en bancos extranjeros.
Según pudo saber Hechos de Hoy, el correo electrónico enviado por un usuario que se identificó como miembro de Anonymous, reta a Margarita Cedeño, así como al senador Félix Bautista y a José Manuel Taveras a que entregaran un poder a esta comisión para que investiguen sus cuentas en el exterior.
"Les retamos a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar", recoge el correo electrónico, enviado en un momento en el que la propia Margarita Cedeño cuenta con un protagonismo especial por el conflicto que mantiene con Marcos Martínez, director del Canal 55 de Santiago y del digital Diario 55, y exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano por las acusaciones de estas supuestas cuentas bancarias.
La advertencia de Anonymous sostiene que es momento de que el Gobierno de Leonel Fernández empiece a tener miedo al pueblo dominicano, y advirtió que continuará publicando datos relacionados con supuestos escándalos de corrupción ligados a la figura del presidente.
De esta forma, Anonymous se suma a las revelaciones del propio Marcos Martínez, quien acusó a la primera dama de tener una cuenta en el extranjero con 2.200 millones de pesos (43,9 millones de euros, 57,8 millones de dólares). Los hacktivistas presentaron una lista de medios, asociaciones y periodistas que podrían conformar esta comisión propuesta, en la que figuran nombres como el de Transparencia Internacional, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora o Juan Bolivar Díaz, entre otros.
Esta no es la primera ocasión en que Anonymous ataca al Gobierno dominicano, ya que la página web del ministerio de Cultura sufrió una acción de los hacktivistas dentro de su activa campaña por llevar a cabo cambios en la educación.
ANONYMOUS no entra en esas jugadas... lo que no saben estos personajes es que se exponen a retaliación de los verdaderos ANONYMOUS por estar usando su nombre... La desesperación les hace hacer cosas imprudentes.
2 | (ANONYMOUSPAPÁH).
Yovanny | 17/02/2012 | 20:34
Con relación a la supuesta publicación realizada por Anonymous, la madrugada de este viernes, establecemos que Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. Resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous. De lo que podemos inferir que en el caso del periodista Marcos Martínez, Anonymous nunca estaría ligado a ninguna actuación referente a este caso, puesto que esta acción no viola en campo de acción del grupo Anonymous, partiendo de que en el mismo, no existe violación de la libertad de Expresión, porque él periodista se expreso de forma libre, ni tampoco viola la independencia de Internet, ni mucho menos derecho de autor, más bien estas informaciones obedecen a un macabro plan de un grupo del PRD, que tiene la marcada intención de hacer daño con el objetivo revertir la voluntad popular en base a engaños y mentiras, estas informaciones pertenecen al nuevo grupo denominado (AnonymousPapáH).